Recetario y pizarra reciclando caja de vino.
Hola:
¿Como os ha ido la semana?. A mi, pese a tener que correr para terminar los disfraces, también me ha dado tiempo a hacer varios DIY, ya os ire enseñando.Como os comente en el post anterior hoy os mostrare otra idea de como hemos reciclado nosotros dos cajas de vino, de las de tres botellas. Esta vez la hemos utilizado para guardar las recetas de cocina y como pizarra. El DIY es muy similar al de la semana pasada…………..y además es muy práctico……………..ya veréis!!
Materiales que necesitamos:
- Caja de vino, de la de tres botellas.
- Sierra de calar y lijadora eléctrica.
- Pintura y barniz incoloro.
- Lámina adhesiva de pizarra.
- Plantilla de stencil con el dibujo que queramos.
- Cuter.
Una vez llegados a este punto hemos de decidir como queremos decorar nuestra caja, A mi me pareció que quedaría original pintarla de amarillo con los cantos en gris (imitando el metal) y ponerle en los laterales la imagen de las placas metálicas de correos, esas que tienen las letras de color azul y una flecha debajo. La localice por internet y la imprimí al tamaño de los laterales de la caja de vino, donde la colocaría.
Una vez tenemos el tamaño deseado de la plantilla hemos de recortar las letras con cuidado, podéis utilizar un cuter o unas tijeras con lo que mejor os apañéis. A mi me costo bastante recortar las letras por que eran bastante finas. Recordar que las letras que tengan una parte interior que pueda quedarnos sueltas como la R, O, P…………..dejar como un puente de unión, para que os resulte mas fácil pintar y no os preocupéis porque luego lo podréis pintar una vez que quitéis la plantilla con un pincel fino y os quedara perfecto
Es importante también, os lo digo por experiencia propia, que cuando vayáis a pintar las letras y la superficie ya tenga una pintura de base, como en este caso que pintaremos las letras de color azul sobre la base amarilla, os asegurareis de que las dos pinturas son del mismo tipo, da igual que sean de base agua o de base disolvente……………..tan solo tienen que ser del mismo tipo. Yo no lo pensé y utilice pintura de base disolvente para la caja y de base agua para las letras……………..y la pintura de base agua no agarraba bien sobre la de base disolvente…………….fue un poco locura!!!! ;-)))
Pero bueno al final lo conseguí solucionar con mas paciencia y pintura, aunque el resultado no me quedo tan bien como yo esperaba.
Siento no poder mostraros fotos del proceso pero este DIY lo hicimos hace un tiempo cuando aún no pensábamos en hacer el blog. ;-((. Pero bueno el proceso es muy sencillo y espero que con las explicaciones me hayáis entendido. Si os queda alguna duda, sin problema preguntarme lo que queráis. 😀
Para que fuera más práctica me pareció buena idea pegar un trozo de lámina adhesiva de pizarra en la tapa frontal corredera para poderle dar una doble utilidad a la caja: Guarda recetas y pizarra. Aún no había hecho pruebas con la pintura de pizarra casera ;-P
Por último ya solo me quedaba poner dos tacos en la pared y sujetar la caja a la pared con un par de pletinas metálicas (que podéis ver en la segunda foto).
Listo!!!!, Que os ha parecido?. Habéis visto de que manera tan original y lowcost podemos tener las recetas siempre a mano?. A ver que cocino hoy………….voy a consultar a mi guarda recetas, al que por cierto le hace falta un poco de orden ;-D. Y de paso podéis apuntar aquellas fechas o acontecimientos que no queréis que se os olviden.
En otro post, si queréis, os contare como tunee el perchero PEPSI, aunque no tengo ninguna foto de como era originalmente ;-(. Creo que tengo debilidad por los letreros…………….ya lo iréis comprobando……………..tenemos bastantes en casa……………casi todos DIY.
Con este post vuelvo a participar en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri……………….. y me marcho volando a ver que buenas ideas se les han ocurrido al resto de bloggers.
Hasta la próxima!!.
Pasad una buena semana carnavalera y sed felices.