«Quién» es Handbox: una slow startup creada por mujeres emprendedoras
Cuando nos conocéis, cuando habláis con nosotras por primera vez, después de que os contemos «qué es Handbox» siempre viene la misma pregunta ¿y porqué decidisteis convertir vuestra idea en una empresa?
La razón es tan fácil como saber quién está detrás de esta comunidad DIY. Handbox somos Esther y Diana, dos mujeres y madres emprendedoras que un día decidimos que queríamos crear un proyecto común. Un proyecto en el que hubiera una parte de nosotras que nos encanta, el mundo del DIY, del blog, de la creatividad y que cumpliera una condición muy importante: que fuera compatible con la familia.
Cuando empezamos esta aventura, con mucha ilusión y ganas, nos apuntamos a distintos concursos de emprendedores, cursos de cómo crear tu empresa…. ¡incluso quedamos finalistas de dos de ellos! Esto nos sirvió para obligarnos a desarrollar el proyecto en un tiempo máximo, y a un ritmo bastante intenso.
Una vez superamos esa fase, había que tomar una decisión, o dábamos el salto y empezábamos en el mundo de las aceleradoras, inversores externos, etc o dejábamos que el proyecto siguiera su propio ritmo, creciendo poco a poco, virándolo, cambiándolo y adaptándolo según nos fueran llegando las cosas. Por aquella época una era mamá de un niño y la otra estaba a punto de serlo.
En ese momento tomamos una decisión, esta startup iba a ser slow, una Startup Tranquila, que crece a nuestra propia velocidad y que sobre todo valora la calidad, las conexiones y sobre todo las personas. A ser posible sin estrés y siempre compatibilizándolo con la familia, otra manera de vivir el emprendimento en esta sociedad en la que el lema #somosequipo en la familia todavía es una lucha y no una realidad, por los horarios laborales que tenemos establecidos.
Y así, durante casi 4 años ha ido creciendo Handbox, al tiempo que han ido creciendo nuestras familias y nuestro equipo.
El primer paso fue salir de casa y tener un estudio donde trabajar juntas. Hasta hace un par de años trabajábamos cada una en su casa, pero la comunidad fue creciendo y las necesidades de espacio también, por ello decidimos dar el salto a nuestro querido #handboxstudio que tantas alegrías (y algún que otro susto), nos está dando. Esto nos permitió varias cosas: que creciera el equipo, tener un almacén y poder montar algún que otro «sarao».
Hemos cumplido dos años en el estudio y mantenemos la misma filosofía: seguir creciendo poco a poco (familia incluida), ampliando el equipo y siempre siempre, rodeándonos de mucha creatividad.
Por eso, nosotras celebramos hoy el día de la mujer trabajadora como mejor sabemos, ¡emprendiendo e intentando conciliar! Y seguiremos haciéndolo todos los días del año, reivindicando además junto a muchas otras mujeres la igualdad real; mismos horarios, mismos salarios, mismas responsabilidades en las empresas y corresponsabilidad, conciliación y respeto en casa.
Feliz Día de la Mujer, ¡porque trabajadoras somos todas!