¿QUÉ TRAPILLO COMPRO?
Esta es la gran pregunta, pues cada vez hay más tipos de trapillo para hacer nuestros proyectos y eso es genial, lo malo es que a veces no sabemos cual comprar, así que os hemos preparado un tutorial para explicaros las diferencias entre unos y otros y así solucionamos vuestras dudas.
La «Gama trapillo Knit and Love« es muy amplia y nos preguntáis las diferencias entre unos y otros, así que vamos a detallar uno por uno y así resolvemos dudas.
Trapillo Algodón: Es el de toda la vida, el que empezó la moda del Crochet XXL. Normalmente es de algodón, pero ahora ya se encuentran de otros materiales como la lycra entre otros. El ovillo pesa bastante 850gr y ahora empieza a haber más variedad, es ideal para hacer bolsos de mano pequeños, cestas, alfombras y todo tipo de decoración para el hogar que pese y necesite cuerpo. Los hay de colores lisos y estampados, de distintos grosores, y no están disponibles todo el año, va en función a los colores de moda de la temporada.
Trapillo Extra : Es un trapillo más finito, hay de algodón, lycra, tela de jersey, lisos, estampados y de muchos colores muy novedosos. La diferencia del trapillo normal es que es más ligero y fino y un ovillo da mucho de sí. Cada ovillo pesa unos 400gr y tiene 120 metros, con lo que se puede hacer perfectamente un bolso mediano. Hay una gran variedad de colores, pero no están disponibles todo el año, así que si os gusta alguno comprarlo sin dudar, pues una vez se termine tal vez no habrá más de ese mismo color o estampado.
Fettuccia: Son unos círculos de tela, se pueden encontrar de distintos materiales como tul, gasa, lycra, lurex y pesan muy poquito entre 300gr a 600gr dependiendo del color. Es muy utilizado en Italia y ahora se empieza a utilizar en España. También hay variedad de colores y se puede combinar perfectamente con el trapillo pluma o extra y queda genial para hacernos bolsos modernos.