¿Qué necesitas para hacer tu atrapasueños? – Materiales
"Que tus sueños sean tan dulces como tus ideas"
Cuenta la historia que el atrapasueños es un gran talismán que logra mantener las buenas ideas y los sueños bonitos deslizando éstos por sus plumas hasta llegar a quien lo posee.
Así mismo, todas las malas energías y pesadillas quedarán atrapadas en la telaraña, desapareciendo por el orificio del medio con los primeros rayos de luz de la mañana.
Antiguamente se le regalaba a los bebés para protegerlos de los malos sueños, se colocaba sobre el cabecero de la cama o cuna, cerca de una ventana para que el sol lo alcance.
Pero ¿qué materiales necesitarás para hacer tu atrapasueños?
Pues bien, recientemente he sido tía de una pequeña sobrina preciosa y quería regalarle algo hecho a mano muy especial que le llamase la atención a pesar de que fuese muy muy pequeña. Me vino a la cabeza que a los bebés les gusta ver cosas que cuelgan y que generalmente les encanta agarrar, eso me llevó a la idea de hacerle un atrapasueños en colores pastel con aire #bohochic.
Para este #DIY he utilizado los siguientes materiales:
-Bastidor de madera (aro interior). -Trapillo. -Hilo de algodón de diferentes colores. -Tiras de puntilla. -Tiras de perlas. -Cuentas de madera (bolas). -Corazón de plástico rosa para pulseras. -Lazo de raso blanco. -Lana . -Pistola de silicona caliente. -Barras de silicona.
Pasos a seguir:
Primeramente con ayuda de la pistola de silicona, comencé pegando el extremo del trapillo para posteriormente ir forrando el aro del bastidor.
(sólo pegué al comienzo, es decir, el primer extremo y una vez que el aro queda completamente forrado, pegué también el trozo de terminación).
Luego tejí la telaraña con las manos utilizando hilo de algodón blanco. (puedes encontrar muchos vídeos en “You Tube” de cómo tejer diferentes modelos.
Una vez terminado, ya está preparado para atar en la parte superior con el hilo de algodón una cuerdecita a modo de colgante y añadir algunas cuentas de madera para adornar la parte de arriba.
Para la parte de abajo, suelo utilizar un patrón que consiste en ir anudando tiras de diferentes materiales pero siempre de fuera hacia dentro, o lo que es lo mismo, en cada extremo, colocaré la misma tira de material a un lado y al otro, por ejemplo:
Pongamos que en un extremo anudo una tira de trapillo verde, pues al otro lado pondré otra igual, después una de color rosa, pues en el otro lado otra exactamente igual, así hasta llegar al medio, que lo remato con una pluma de hilo o bien natural.
“Para gustos, los colores” pues para los atrapasueños es nuestra creatividad la que hará las delicias de nuestro acabado.
Los materiales que más me atraen para los peques, son los colores pastel, las tiras de lentejuelas o perlas y plumas de colores muy suaves. Las cuentas de madera combinan especialmente bien si quieres darle un aire boho.
“Las cosas más sencillas a veces son las que mejor resultan”
También hice otro atrapasueños, pero el resultado no ha sido el esperado, en el siguiente intentaré conseguir la primera idea que tenía, que era que el aro interior girase, pero me equivoque en las medidas de los aros. Aún así te enseño como me quedó para que tengas otra idea con otros colores y perlas en la telaraña.
Si tienes cualquier duda acerca de cómo empezar puedes escribirme por instagram o por mi correo electrónico.
Qué tengas felices sueños.