Hola scraperas, hoy quería hacer un inciso en el especial de San Valentín y explicaros en que consiste la técnica del Embossing, ya que la voy a utilizar en las próximas tarjetas y aunque casi la mayoría ya sabéis de que se trata, quiero que quede claro para todos los que se estén iniciando en el Scrapbooking.
El embossing es la técnica mediante la cual nuestro papel adquiere textura o relieve y deja un efecto tridimensional muy vistoso en nuestros trabajos de scrap. Pero hay que saber que existen dos formas distintas de llevar a cabo esta práctica y que a veces se pueden confundir. Una es el Embossing en frío y la otra el Embossing en Caliente.
El “EMBOSSING EN FRIO”, es el que se hace ejerciendo presión sobre el papel. Para este método se usa una máquina texturizadora especial, y aunque las hay de muchas marcas la más famosa es la Big Shot de la marca Sizzix, de la que oiréis hablar muchísimo en Blogs y Tutoriales de Scrapbooking.
Para usar esta maquina con el objetivo de dar relieve a nuestro papel (Porque esta maquina también sirve para troquelar, pero eso es otro cantar del que ya os hablaré), necesitamos accesoriamente unas carpetas de plástico que llevan un grabado con diferentes motivos o dibujos (Hay infinidad de modelos diferentes en el mercado).
Pues bien, para utilizar estas carpetas, solo tendríamos que meter el papel en su interior y colocarlas entre unas placas que lleva la máquina y girar la manivela para que pasen por debajo y así obtener nuestro efecto 3D. (En la foto se ve infinitamente mejor que con mi explicación jaja)
Otra forma mas artesanal de hacer embossing en frio, sería
usando pasta de modelar blanca o de colores
y una plantillacon un dibujo (
también llamada stencil). Simplemente pondríamos
la plantilla sobre el papel y aplicaríamos una capa uniforme
de pastapor encima
con una paleta, después
retiraríamos la plantilla y dejaríamos secar la pasta.
Una vez seca tendríamos nuestro embossing
listo.
Por otro lado tenemos el «EMBOSSING EN CALIENTE», se le llama así porque para realizarlo necesitamos aplicar calor. En este método es indispensable contar con una pistola de aire caliente especializada para ello, también necesitariamos una tinta especial transparente, polvos para embossing y sellos, por supuesto. Pero para explicaros esto mucho mejor sin enrrollarme tanto como antes, ¡Os he preparado un video! y en el os muestro con detalle como realizar esta técnica de diferentes maneras. ¡Deseo que os guste! ¡Hay lo lleváis! jeje.
Espero que os haya servido de ayuda sobre todo a las que os estáis iniciando con esto. Yo desde que en enero conseguí
mi kit de embossing , esque ando como loca embosando todos los sellos que tengo,
ya lo comprobaréis en el resto de tarjetas que tengo preparadas para San Valentín.
Un día más os doy las GRACIAS y os mando un beso enorme a todas y cada una de vosotras. ¡Muak!
Lee el post original