Skip links

Pyssla I

¡Hola de nuevo!
Hace unos meses descubrí las famosas cuentas Pyssla, sin embargo, hasta hace un par de semanas no me he decidido a comprarlas. Sirven para hacer dibujos como el que os muestro en la fotografía. En realidad es un juego de niños que se puede comprar en Ikea que consiste en poner cuentas sobre una superficie específica y luego calentar todo con la plancha para que se queden pegadas las cuentas y así poder hacer dibujos como este:
En Internet podéis encontrar un montón de figuras hechas con este material. Yo he hecho este tractor para ponerlo, con un imán, en la nevera. Con estas cuentas podéis hacer dibujos de las cosas que más os gusten, de aquellas que más os representen o incluso, podríamos escribir frases motivantes y alegres. ¿Qué os parece? ¿Alguien más está enganchado a las cuentas Pyssla?
Si os gusta mi tractor y queréis ver cómo lo he hecho, podéis seguid leyendo un poco más ☺.

Para hacer el tractor lo he dividido en tres partes: dos ruedas y el cuerpo del tractor. Veréis lo fácil que es:

RUEDA GRANDE

Colocamos las cuentas en la superficie circular.
Ponemos un papel por encima del dibujo.
Planchamos el dibujo.

RUEDA PEQUEÑA

Repetimos los mismos pasos:

CUERPO DEL TRACTOR
Como veis son siempre los mismos pasos. Lo más complicado es colocar las cuentas para que el dibujo quede bonito, el resto es, “Coser y cantar”.
A continuación tenemos que unir las tres piezas. Las colocamos en su correcta posición, y repetimos los pasos anteriores: poner el papel sobre el dibujo y pasar la plancha.
Por último colocamos un imán en la parte trasera del dibujo y ¡listo para colocar en la nevera! Yo he hecho este dibujo guiándome por una fotografía tomada de Internet. ¿Qué os parece el resultado?
Aunque yo haya hecho un imán veo, a estas cuentas, muchísimas más aplicaciones. Ahora mismo se me ocurre que las podemos utilizar para hacer divertidos collares, pulseras o llaveros. Es por ello que muy pronto os mostraré más cosas hechas con Pyssla ☺.
Espero que os haya gustado el DIY de hoy y hasta la próxima.
Cristina ♥

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page