Pyssla, Hama, Perler…(No es cosa de niños)
Primero de todo, aquí tenéis la lista de los materiales necesarios!!
Como recomendación personal, es mejor tener varios recipientes para separar las cuentas por colores, perderemos un ratillo bueno separándolas, pero a la hora de ponernos a realizar nuestra composición no desesperaremos teniendo que remover por el bote cada dos segundos.
Paso 1: A mi me va bien delimitar la figura que voy a realizar, así es mucho más sencillo y luego sólo hay que ir rellenando!!
Paso 2: Ir dibujando los detalles a color que llevará nuestra figura, como podéis ver la figura elegida es una calavera Mexicana, que además está hecha con cuentas especiales para que brille en la oscuridad!! Que guay, eh!!!
Paso 3: Una vez tenemos todos los detalles dibujados, sólo hay que rellenar del color predominante de nuestra composición, como os comentaba yo he usado unas cuentas transparentes que brillan en la oscuridad, pero ya os advierto que estas no vienen en la típica caja de pyssla, en este caso son cuentas de hama, que podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades!!
Paso 4: Cubrimos la composición con un papel cebolla, en el set básico ya viene uno, luego se pueden comprar paquetitos hama con papel cebolla, pero el típico papel de horno o el papel cebolla de papelería también sirve para este menester.
Paso 5: El último paso, pero el más importante, planchar nuestra figura!! Se plancha durante unos segundos y a poca temperatura, las cuentas se pueden apreciar chafadas y se van enganchando unas a otras. Una vez pasada la plancha, dejamos la pieza con el papel de cebolla aún, para que se enfríe, si la sacamos del molde antes de tiempo podemos correr el riesgo de que se doble ligeramente, así que es mejor dejar enfriar con paciencia que no cuesta nada!!
Mirad que chuuuuula queda!!!
Como me gustaba tanto, al final hice dos, así como pareja quedan aún mejor!!
Aquí tenéis algunas ideas de todas las cosas que se pueden hacer con este material!! Y como veis son un buen montón!!
Visita la entrada original AQUÍ