Skip links

Pulseras de trapillo con abalorios

Ya estoy de vuelta. Mis vacaciones terminaron ayer. ¿Qué tal el verano? el mío bastante movidito.. nos ha dado tiempo a hacer tantas cosas. Hemos estado en muchos sitios, en Londres, en el País Vasco y en Denia, por supuesto.
Pero bueno, aunque mis vacaciones ya han terminado, el verano no… Así que seguiremos disfrutando de la playa, que la tenemos cerquita.
 
Si me seguís en Instagram, quizá hayáis visto que un día de esos de paella con amigos, improvisamos un taller de pulseras. Mis amigas me enseñaron a hacer unas pulseras monísimas, y muy muy fáciles, que hoy os enseño paso a paso.
¿Os gustan? De verdad que son muy fáciles, ahora lo véreis.
 
Lo que vamos a necesitar es trapillo, y no mucho, y abalorios de distintos estilos, bolitas, colgantes… son del tipo de las pulseras Pandora, y con un buen agujero, para poder pasar el trapillo por ellos.
 
Estos los compraron mis amigas en un chino especializado de Valencia, cerca de la Estación del Norte (tengo que ir!).
 

Elegimos el color de trapillo que queremos, y ayudándonos de nuestra propia muñeca medimos para una pulsera con 2 vueltas, o 3, si nos gusta más. Debe sobrar un poco, porque después hay que cruzarla y hacer dos nuditos, así que mejor que sobre. A tiempo de cortar ya estaremos después.

 

Una vez elegidos los abalorios que queremos para nuestra pulsera, los vamos colocando en nuestro trozo de trapillo.
Con el abalorio elegido para el cierre, introducimos un extremo del trapillo, y el otro en sentido contrario cruzándolo. Quizá necesitemos un poco de ayuda, con un ganchillo o aguja fina, o la punta de las tijeras.
Después insertamos una bolita en cada extremo, y hacemos un nudo.
Ya la tenemos!
 
Con este cierre tan sencillo, podemos hacer las pulseras diferentes, con vueltas, o sin ellas, y con distintos tipos de abalorios nos saldrán combinaciones chulísimas.
Esa tarde de verano estuvimos tanto nosotras como los niños haciendo lo que nos iba llevando nuestra imaginación…
…y hasta salió hasta esta gargantilla tan ideal.
 
Espero que os haya gustado y os animéis a hacer para vosotras o para regalar. Aún queda verano!
 
Paula

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page