Skip links

PULSERA ANCLA Y ANZUELO DIY


Hace unos días me llegó a casa una caja con unos materiales sorpresa por cortesía de Handbox y Opitec para participar en el nuevo desafío CRAFTLOVER, la temática no estaba definida pero el hastag era claro,  #miveranoOPITEC y creo que no hay nada que represente más el verano (al menos para mi) que un ancla y un anzuelo.  

Las chicas de Handbox me conocen bien y me mandaron un material que no había probado nunca, Shrinkies, una plástico mágico perfecto para hacer Bisutería.

Seguramente este tipo de pulseras os suene, y es que están muy de moda, eso si, con precios desorbitados, pues por 0,50€ (como mucho) podrás hacerte una de estas pulseras, ¿no os parece genial?

Ah, y que no se me olvide, se tarda 5 minutos en hacer como mucho,
 un clásico DIY bueno, bonito, barato y rápido.




Necesitaremos papel mágico, tijeras, cutter, rotulador permanente, esmaltes de uñas y cordel náutico (en la foto no aparece) 
Para conseguir el diseño perfecto lo calcaremos, en mi caso lo calqué directamente de la pantalla del ordenador (así no gasto papel)

Lo más complicado de este DIY, es saber a que tamaño cortamos nuestros diseños, ya que al meterlo en el horno se va a hacer 7 veces más pequeño y 7 veces más ancho, en esta foto veis el tamaño en comparación con una tarjeta de visita.

Pre calentamos el horno a 200º e introducimos nuestro diseño con el folio 
(sino se quedará pegado)

Unos segundos más tarde ( si si, unos segundos) empezará a retorcerse y a hacerse más pequeño, no os preocupéis es normal, al cabo de unos 10 segundos cuando termine el proceso estará plano de nuevo.

Al quitarlo del horno hay que esperar un rato para que se seque (unos 10 segundos)

Si no quieres que quede transparente puedes pintarlo, a gusto del consumidor!


Por último colocaremos el cordel náutico, si quieres que solo de una vuelta necesitarás 50cm, si quieres que de varias vueltas necesitarás 1 metro. Hay que hacer 2 nudos corredizos, si no sabes como hacerlo, PINCHAD AQUÍ y veréis el paso a paso.




Y listo, ya tenemos unas pulseras marineras perfectas para lucir muñeca este verano!


Espero que os guste y gracias por los comentarios!!



Lee el post original

Return to top of page