Pueblito navideño con piedras pintadas. Una manualidad navideña para hacer con niños
No hay navidad sin manualidad. Esta época, sobre todo si tenemos hijos, nos da pie a quedarnos una tarde en casa calentitos y distraernos con alguna actividad infantil o manualidades navideñas. Desde hacer galletas, pintar bolas, hacer duendecillos con rollos de papel higiénico… Cualquier cosa por dedicarles un ratito, trabajar juntos y decorar nuestra casa.
La actividad que os enseño hoy no fue programada tal y como la veis, pero una cosa llevó a la otra. En principio solo íbamos a pintar piedras pero fuimos creando casitas hasta que nos dimos cuenta que podíamos completar un pueblito navideño.
Podéis buscar un sitio dentro de casa o hacerlo en el exterior, pero si es así acordaos de utilizar pintura resistente al agua.
Este es el vídeo para que veáis como preparamos este escenario navideño los niños y yo:
Como habéis visto en el vídeo no se trata más que de dejar volar la imaginación. Cogemos piedras grandes, pero no hace falta que tengan una forma específica porque salen cosas más creativas cuando no tienen ninguna silueta especial. Pintamos con brocha o spray y sobre ella empezamos a dibujar nuestras ventanas, puertas, balcones, tejado… lo que se nos ocurra. Podemos usar pintura acrílica y rotuladores. Marcar bordes con líneas negras ayudará a que se vean mejor.
Podemos decorar nuestras calles con musgo, hojas, paja, pequeños pinos y nieve artificial formando caminitos o huellas con nuestros dedos. Seguro que a los niños les encanta incluir sus animales de juguete, muñequitos o coches. Decorar un árbol de navidad en la plaza del pueblo o colgar guirnaldas de luces. Este paisaje navideño DIY da para mucho. A partir de aquí cualquier idea es bienvenida.
Si hay una cosa que me encanta de hacer manualidades con niños es ver lo orgullosos que están de sus propias creaciones. Esas caras de satisfacción cuando miran al resto de sus compañeros y siempre creen que su obra es la mejor. Me encanta. ¡Cuanta seguridad! (una pena que en muchos casos se pierda con la edad).
Como ocurre muchas veces, las manualidades navideñas acaban siendo muy decorativas incluso para el resto del año. En este caso alguna piedra de este pueblito navideño podemos dejarla en cualquier estantería durante todo el año o usarla de pisapapeles.
La entrada Pueblito navideño con piedras pintadas. Una manualidad navideña para hacer con niños aparece primero en Sra.Cricket.