Próximo #rompecosturas (marzo 2022)
¡Holaaaaaaaaaaaaa!:
No, no quiero agobiaros antes de tiempo, precipitando aún más la brevedad de febrero, pero ya sabéis que en diciembre del 2021 me propuse «premiar» a las más asiduas a mi reto mensual de costura, aunque lo organice en Instagram, desvelando aquí unos días antes la propuesta prevista para el mes siguiente. Y a eso es a lo que vengo hoy.
Y como sé que el tiempo corre que se las pela, voy al grano con la propuesta para marzo de #rompecosturas y luego ya os cuento más a fondo las condiciones para participar.
COJÍN DE PATCHWORK SIN CREMALLERA
Ya veis que es un proyecto perfecto para aprovechar restos de telas e iniciarnos en el patchwork. Lo digo sobre todo por mí, porque me quedo embobada viendo trabajos de ese tipo, pero claro primero hay que comenzar con cosas más básicas. ¿A vosotras también os gusta esa técnica pero os da un poco de miedo? Estoy convencida de que Silvia con este tutorial ayudará a quitarnos esas inseguridades por completo. ¡No os olvidéis de seguirla! Os dejo el enlace a su canal: https://www.youtube.com/silviacreativa
Pero imagino que queréis saber cómo participar, ¿verdad? Pues seguid leyendo y os lo cuento.
Requisitos para #rmpcmar2022
- Tenéis que seguir tanto a @silvia.creativa como a mí y etiquetarnos al publicar. 👀 Hablo en este caso de Instagram.
- Publicad con los dos hashtags. El permanente que da nombre al reto (#rompecosturas) y el específico de esta edición (#rmpcmar2022).
- Podéis participar tantas veces como queráis, pero siempre publicando cada proyecto por separado. IMPORTANTE: publicad como POST, no como HISTORIA o REELS, porque suelen dar problemas a menudo con etiquetados y hashtags.
- Vuestro perfil habrá de ser público para que podamos verlo todos y, de paso, comentaros (siempre hace ilusión, ¿verdad?)
- Las participaciones se cierran a la medianoche del día 31 de marzo (horario de España peninsular) y se inician, en realidad, el 1 de marzo, por lo tanto no se podrá publicar antes de esa fecha.
- Si tenéis blog y decidís publicarlo en él, estupendo, pero esas participaciones no se tendrán en cuenta de cara a un posible premio.
En principio creo que no me olvido de nada. De todos modos, si se os ocurre alguna pregunta, no tengáis reparos en hacérmela por aquí o por Instagram.
Es verdad que existen muchas técnicas dentro del patchwork y que hay muchísimos tutoriales que muestran cómo hacer un cojín acolchado, más o menos sencillo sin cremallera, pero he elegido este por la calidad del vídeo, las explicaciones de Silvia y por su brevedad. Soy la primera que se aburre con tutoriales demasiado extensos y lo que no quiero para mí no lo quiero para los demás…
En fin, espero que os animéis. A mí, me parece un proyecto muy apropiado para terrazas y jardines, y ahora que estamos a punto de comenzar la primavera, al menos en España, creo que encaja muy bien con la estación. Y probablemente estos cojines le darán mucha alegría a ese tipo de espacios. Obviamente si los queréis para usarlos en el interior de vuestra casa también serán un acierto.
¿Os animáis a coser? Pues os espero con los brazos abiertos.
Un besazo y pasad buen fin de semana.
Por cierto, aprovecho para recordar que, desde hace unos días, Kadusi nos patrocina. Así que a cada participante que se anime con este reto, le enviaré por privado, el código del vale de descuento que ha creado Joan.
Mil gracias por estar al otro lado.