Próximo #rompecosturas (febrero 2022)
¡Holaaaaaaaaa!:
Ya se nos está acabando enero, y febrero con lo corto que es se nos pasará en un suspiro. Por eso precisamente, planteo en el próximo #rompecosturas, un proyecto sencillo y rápido. Así no va a haber excusa por falta de tiempo.
Lo bueno es que seguramente podréis aprovechar restos de telas como polar o similar, de las que habéis usado para hacer cuellos de invierno o buffs . Y si no, siempre podréis recurrir a restos de alguna de las telas elásticas empleadas también en ese tipo de proyectos. Ya sabéis que aquí no se tira nada.
Básicamente vais a hacer solo dos costuras, en realidad cuatro (ya veréis luego porque digo lo de cuatro), lo cual simplifica mucho el trabajo. Y lo más importante, vais a crear algo muy práctico.
Eso sí, si esperáis un proyecto de costura romántico, estáis en el sitio equivocado. Siento mucho si esto os decepciona 😂😂😂😂
Para este proyecto, y sobre todo para elegir un tutorial apropiado y que nos resulte lo más sencillo posible, he estado viendo varios tutoriales, pero el que más me ha convencido es precisamente el que os muestro. Por cierto, doy las gracias a Mari Carmen de @sewingfails en Instagram, porque fue ella la que me dio, involuntariamente, la pista allá por diciembre. Si bien es cierto que el tutorial que planteo es diferente al que siguió ella. Y, os preguntaréis el porqué he elegido este y no otro, ¿verdad? Pues aquí os va la explicación:
- En primer lugar porque nos indica cómo elaborar nuestro propio patrón.
- En segundo lugar. porque prescinde de otros elementos adicionales como puños que proponen en otros sitios y que complican mucho la tarea de costura en algunos tramos. Principalmente en la zona del dedo gordo.
Seguro que con esto ya sabéis de qué trata la propuesta de febrero. Como veis de romanticismo no tiene nada, salvo si elegís una tela que vaya un poco en esa línea temática, claro. 😂😂😂
De todos modos, antes de pasar de lleno a ver el trabajo que os propongo para febrero. Mejor si repasamos un poco las normas básicas de participación, ¿os parece?
Y, ahora que ya hemos repasado un poco las normas, vamos de lleno con el tutorial. Ya verás lo fácil que resulta de hacer este proyecto y lo mucho que te va a gustar. Por cierto, si te quedan dudas sobre la normativa, no tengas reparos y cuéntamelo en los comentarios de este post o en Instagram.
TUTORIAL DE GUANTES SIN DEDOS (MITONES)
¿A que te ha parecido un proyecto fácil? Pienso que es una manera estupenda de aprovechar restos de telas usadas en otros trabajos costuriles (seguro que alguno que otro ha caído en diciembre o enero) y sumamente útil para combatir el frío, sin que su uso nos impida hacer nuestras tareas cotidianas. No sé si a ti también te pasa, pero yo siempre tengo las manos heladas.
Estoy convencida de que los mitones se van a poner de moda a partir de ahora, ¿tú no?
En fin, espero que te guste la idea y te animes a hacer, como mínimo un par. Ya sabes que me encanta ver el resultado final.
Un abrazo enoooooooooorme.
P. D.: aprovecho para recordarte que aún está abierta la edición de enero. Te explicaba todo al detalle en este post. Hace de ello, justo un mes.