Skip links

Primavera con Ribes y Casals

¡Buenas!Llego al límite del tiempo para publicar mi propuesta para el nuevo reto de HandBox junto a Ribes y Casals. Teníamos fecha hasta hoy para publicar, cada uno de los participantes, una prenda hecha por nosotros mismos con telas de la colección de primavera de su tienda online.Yo pensaba que me había venido muy arriba y me había ido mucho al verano, pero viendo las propuestas de mis compis de reto está claro que nos hemos emocionado todos pensando en el calorcito. 

Puedes ver todas las propuestas siguiendo el hashtag #primaveraribesycasals en redes sociales. Además, a partir de mañana, podréis votar vuestra favorita en el Facebook de Ribes y Casals.Creo que realmente una propuesta de primavera más realista sería un chubasquero. Porque creo que aún me queda bastante tiempo para poder estrenar este vestido.Mi propuesta es un vestido con escote «halter», un escote que me encanta para tapar esas mollitas que salen en las axilas (jajaja, las que tenéis ese debate existencial sabéis de lo que hablo). Se ata por la espalda con el mismo bies que he hecho para rematar el borde.
He hecho un volante abajo frunciendo a máquina y he usado para el bajo mi prensatelas favorito, el de dobladillo fino, o como aprendimos en mis stories, de «roulette».

He hecho una transformación muy sencilla en mi patrón base para hacer ese frunce en el centro del pecho. Además, he forrado el cuerpo delantero para poder llevarlo sin sujetador. Porque, creo que se aprecia, el escote es bastante vertiginoso! jejejeLa tela que he elegido es un plumeti de algodón rojo. Hay algún otro tono de rojo, pero este me pareció muy vibrante y la verdad es que no tengo ningún vestido rojo. Y sin embargo, ¡es mi color favorito!

Os dejo aquí el paso a paso de la transformación del cuerpo partiendo de mi patrón base delantero.

  1. Partiendo del patrón base delantero, vamos a omitir la pinza de talle si queremos algo más ablusado. Si lo queremos más ajustado, yo quitaría del costado el ancho de la pinza.
  2. Sobre el patrón en papel, cortamos por la línea de puntos que va desde donde queremos que vaya el escote hasta la pinza de pecho.
  3. Con este corte podremos cerrar en el papel la pinza de pecho y se abrirá una pinza en el centro delantero. Hacemos un corte en disminución hasta la cintura desde el centro al costado (este desnivel hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer la falda) y de igual forma dibujamos la forma del pecho (líneas discontinuas)
  4. Dejaremos más margen de costura en la zona del frunce para luego poder insertar el lazo que he puesto en el escote. Esta es la forma del patrón en plano. Cuando frunzáis la zona marcada se formará el hueco del pecho y el frunce central.

Y os dejo aquí las fotos del resultado final. Por cierto, el pendiente, si os acordáis, lo hice hace un par de años para una boda y os vuelvo a dejar el paso a paso aquí.¡Espero que os guste!¡Besos! 🙂

Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

Ir arriba