Skip links

Preparando la mesa

Se empieza tapizando las sillas del comedor y se acaba cosiendo MANTELES. Así me encuentro esta semana 🙂

La costura para el HOGAR es muy agradecida, se trata de técnicas muy sencillas, con pespuntes en su mayoría rectos y largos que no dan mucha dificultad a la hora de conseguir acabados perfectos. En el caso que os presento, el problema añadido venía de un retal de algodón con un bordado muy original que era: laaaaaaaaaaaaaaaarguísimo (5 metros) y muy estrecho (50 centímetros). La solución fue cortarlo por la mitad y unirlo a lo largo mediante un entredós de hilo. Y así lo hice:

Antes de empezar a coser fue necesario alinear los márgenes para que las dos piezas cuadraran perfectamente unidas.
Encarando el revés del entredós con los márgenes derechos de ambas telas, realizo un pespunte para unir el mantel. La superficie sobrepuesta no supera los 0,5cm.
Para ayudar a que la costura fuese recta, tomé como referencia los márgenes de la tira del entredós.
A continuación, y con ayuda de la plancha, abrí la costura del revés. Esto me ayudó a asentar el margen de tela hacia fuera y poder coser un pespunte recto todo a lo largo.
Durante este paso hay que tener cuidado de no coser sobre el entredós. Siempre sobre la tela.
En el caso del remate alrededor del mantel realicé un simple doble dobladillo, ya que en el ancho del mantel necesitaba toda la tela disponible.
Toda la atención debéis tenerla en las esquinas para que queden bien perfiladas.

Como veis es de lo más sencillo y gracias a la originalidad de la tela y el contraste del entredós ha quedado un mantel muy chulo, para lucir en cualquier mesa. En este caso el adorno surgió de una NECESIDAD, pero si os gusta y quereis aplicarlo aunque tengais tela más que suficiente, en el estupendo blog de Sara De costura y otras cosas, podreis encontrar ESTE TUTORIAL, que aunque para prendas de vestir, es perfectamente aplicable.

Y ya que estaba (y con tela más que suficiente), me puse con un estupendo lino azul e hice otro mantel, esta vez aplicando OTRO TUTORIAL de Sara, genial como siempre, y que te asegura dejar una esquinas de lo más perfectas. En este caso, la tela era suficiente para poder dejar una basta de 6cm, con una esquina en inglete muy destacada.

Lo que dicen es que “no hay dos sin tres”, no? Pues eso. Todavía me queda otro mantel rojo, esta vez para la mesa ya cerrada 😉

Se ve que le he cogido gustillo a esto de coser para casa.

eLISA

The post Preparando la mesa appeared first on .

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page