Skip links

Postal de Navidad 3D

Buenos días! Feliz Finde Handmade!

Se puede decir que ya está en el aire el espíritu navideño y hay que ir preparando todos los detalles de la temporada, para lo cual os traigo una idea para hacer una postal navideña al estilo handmade muy fácil de hacer^^

Pero antes quiero invitaros a que os paséis por la colaboración de este mes en Fixokids si aún no os habéis pasado^^ empieza la cuenta atrás de los calendarios de adviento! ➳ PINCHA EN LA IMAGEN
https://fixokids.com/tutorial-calendario-de-adviento-muneco-nieve/
AGRADECIMIENTOS
Gracias a todas las que siempre os pasáis un minuto por FixoKids 
para dejar vuestro comentario allí

Pero eso no es todo, publico hoy día 30 para unirme a 2 retos, el Reto de Noviembre: Tarjeta Feliz Navidad de @AnitaysuMundo y al Reto amistoso Nº119 que organiza en esta edición nuestra querida Diana de Pegostes y colores con el tema «Modo Navidad: ON»

MATERIALES QUE NECESITAREMOS:

★ Cartulinas impresas navidad
★ Libro de papeles surtidos
★ Cartulina kraft
★ Pegatinas tiras
★ Pegatinas navideñas
★ Cinta doble cara

PASO A PASO:

1. Cortamos un rectángulo en la cartulina kraft y doblamos por la mitad con la plegadora de @anitaysumundo.

2. Con la técnica del «cepillo de dientes» y chalk paint diluida en agua damos una especie de efecto nevado a la parte exterior.
3. Mientras se seca la pintura, con los papeles surtidos y los impresos (escogemos los que más nos gustan^^) hacemos dos piezas cuadradas.

4. Con un sello, troquel o impresión hacemos una esfera de nieve en cartulina blanca y cortamos dejando un pequeño borde.

5. Ahora con las pegatinas navideñas en titas @fixokids hacemos 2 banners cortando los extremos en pico. Hay 2 colecciones, «navidad1! y «Navidad2» yo usé la 2, podemos colocar las tiras rectas o inclinadas, para darle un poco más de dinamismo preferí la 2ª opción 😉

6. Ahora vamos colocando las piezas que teníamos ya preparadas y colocamos algunos adornos como la frase «feliz Navidad» en troquel y alguna pegatina chula como la de la colección: Pegatinas decorativas con relieve metalizado: Osos polares de @fixokids

7. Ahora vamos con la parte de dentro, cortaremos otra pieza como la de la cartulina kraft pero 1cm más pequeña a cada lado y doblamos por la mitad con la plegadora.

8. Hacemos unos cortes en el centro del pliegue de 1cm más o menos, tantos como figuras queramos poner dentro y pegamos en la parte interior de la postal teniendo cuidado de no pegar los cortes que hemos hecho, sino no podremos dar el efecto de «3d», éstos los doblaremos hacia fuera.
A esta pieza también le apliqué la técnica del «cepillo de dientes»^^ para darle un poco de luminosidad.

9. Ahora pegamos las figuritas en los salientes de la cartulina azul, en mi caso usé la colección: Figuras de madera adhesivas: Navidad de @fixokids. Eso sí no debe quedar pegamento fuera de los salientes para que no se pegue al cerrarla.

10. Con la troqueladora «árbol jumbo» de fixokids hacemos unos arbolitos con cartulina blanca para el fondo del paisaje nevado y alguna pegatina de copo de nieve de las otras colecciones para rematar detallitos^^

11. Con un trozo de cartulina blanca rasgada pegamos en la parte inferior para escribir la felicitación navideña si lo deseamos.

12. Finalmente para darle nuestro toque personal podemos usar la DIMO y agregar cartelitos.

13. Metemos en un sobre o simplemente atamos con un trozo de baker twine de @Anitaysumundo para que no se abra y listo!
Que os parece!? fácil no!? manos a la obra para ir preparando las postales navideñas!^^ vosotras que tal lo lleváis ya tenis las vuestras preparadas, que colección os gusta más de las pegatinas que he usado^^ contadme! ya sabéis que me encanta leeros!

Agenda de la semana:

❣  RETO HANDMADE: este mes: «Calendarios de Adviento» ! hasta el 30 de Noviembre! 
❣  Mañana!!  EL CRAFTER BLOGS 2019

Nos vemos el próximo Viernes!

Un beso, 

Lee el post original

Return to top of page