POSAVASOS DE CARTÓN
Este verano me he dedicado a realizar muchos reciclajes, os los iré mostrando poco a poco.
Hoy os enseño uno muy fácil. Son unos posavasos que he realizado reciclando otros de cartón.
Como veis no tienen mucho misterio solamente es hacer un decoupage, pero os cuento un poco porque todo tiene «su aquel»
Estos eran los originales, unos posavasos publicitarios de cartón bastante duro.
Lo primero es dar una mano de gesso en la cara donde haría el decoupage. Ya sabéis que el gesso es una especie de imprimación que es ideal para cartonaje, dado que no moja tanto el cartón como la imprimación en si. Os recuerdo que tenéis un tutorial donde os explico las diferencias entre el gesso y la imprimación o selladora todoterreno, aquí
Esto lo hacemos para evitar posibles transparencias a través del papel que luego peguemos.
Una vez seco el gesso lijamos suavemente y hacemos el decoupage, esta vez lo hice con un bonito papel de regalo.
Colocamos medium decoupage sobre la base ( o en su lugar cola blanca diluida con agua en proporción 3:1) insistiremos en todos los bordes sobre todo. Posamos el papel sobre nuestra base y con una hoja de acetato o plástico que pondremos encima, vamos apretando del centro hacia fuera para que el papel se quede bien pegado y sin burbujas.
La parte posterior esta pintada con pintura tipo chalky o pintura tiza que no necesite imprimación porque cubre muy bien en este tipo de superficie, dos manos dejando secar entre capa y capa.
Barniz satinado para protegerlo bien, dar varias capas dejando secar y lijando siempre entre capa y capa y os quedará perfecto.
Pero como siempre me lío, se me ocurrió rodear cada posavamos con hilo de cuerda o cáñamo muy fino, esto fue lo más laborioso.
Los otros 6 están hechos con otro papel muy alegre, también de regalo y esta vez el barniz que utilicé es un barniz cerámico que da mucho brillo, dando también al menos tres o cuatro capas para que quedasen perfectos.
Recordad que el barniz cerámico es al alcohol, por lo que hay que aplicarlo rápidamente y dejar secar muy bien entre capa y capa y que los pinceles hay que limpiarlos con alcohol.
Un trabajo fácil y sencillo que espero os sirva de inspiración.
Aprovecho esta entrada para recordaros el 8º cumple blog de Pumuky manualidades el blog de Pilar, que lo celebra con un sorteo y os invita a todas a participar.
Ella, como muchas blogueras sigue en la «brecha»» y se niega a que otras redes sociales le ganen la batalla a su blog. No dejéis de visitarla.