Portalápices #diogeneros
Hoy participo en el reto #diogenero de marzo con esta entrada: Cómo aprovechar latas de alimentos para decorar tu espacio de trabajo… y que quede bien.
Para ello, no necesitas más que una lata de aluminio, limpia, tijera, pegamento (cola blanca) y papel decorado.
¿Cómo se hace? Se abre la lata, se come el contenido y se limpia bien, para que no queden restos. Sécala también y si tiene algún tipo de rebaba que pueda cortar, límala.
Ya estamos listos para decorar la lata. Mide primero tanto la altura como la circunferencia de la lata y recorta el trozo de papel que necesites para ello. Yo he usado los que venden en Tiger, en kits, porque me gusta su textura y sus estampados.
Con un pincel plano, ve untando la cola blanca sobre la lata, dejando una capa fina. Coloca el papel entonces, con cuidado, sin dejar arrugas y sin torcerte. Es muy útil usar el borde de la lata como guía.
Ahora déjalo secar unas horas. Si el papel es delicado o vas a usar la lata para algún uso que pueda mojarse o mancharse, te recomiendo dar una capa de alkil, cuando ya esté seco. Así protegerás el papel. En mi caso lo quiero para dejar los pinceles y rotuladores, por lo que no es necesario.
Pasadas las horas de secado, la lata ya está lista para usarse 🙂
Ahora queda mucho mejor 🙂 |
Sencillito, ¿verdad?
Visita la entrada original AQUÍ