Skip links

Portalápices con una lata y tela adhesiva

     De sobra es conocida mi vena #diogenera, que me hace guardar en casa botes, latas y demás envases aprovechables. Y como tenía en casa una tela adhesiva que compré por impulso hace mucho sin saber muy bien para qué usarla, se me ocurrió transformar una simple lata de tomate en un portalápices de lo más útil porque me permite además colgar notas de las cosas pendientes que me quedan por hacer:

lata reciclada en portalápices con tela adhesiva

     Para hacer esté portalápices necesitamos:- Una lata limpia y vacía (la mía es de tamaño mediano).- Tela adhesiva.- Lace tape o fabric tape.- Un imán.- Minipinzas de madera.

     Y este es el paso a paso:- En primer lugar forramos la lata con la tela adhesiva, con cuidado de que no queden pliegues ni bolsas de aire.- A continuación pegamos el lace tape (o fabric tape) en la parte superior en inferior de la lata, para que quede mejor rematada.- Finalmente pegamos la minipinza de madera y ponemos el imán dónde más  nos guste.

Notas:- Si no tenéis tela adhesiva, usad tela normal y pegadla con cinta de doble cara en los extremos.- El imán y la minipinza sirven para colocar notas o fotos. Dependiendo del tamaño de vuestra lata, podréis poner más o menos cantidad (yo he puesto uno de cada).- Si queréis más ideas para hacer un portalápices a partir de una lata usada, podéis echar un vistazo a éste forrado con papeles de scrap, o éste pintado con chalk paint casera.

     Espero que os haya gustado la idea de reciclar una lata de forma fácil y que a partir de ahora le deis una segunda oportunidad a todas esas latas, tarros y botes que muchas veces tiramos a la basura (o al contenedor correspondiente en este caso).

Besos,

 Pd: me despido por esta semana, que me voy fuera por un evento familiar y no volveré hasta el domingo. Disfrutad del fin de semana y del buen tiempo, y nos vemos el lunes con una nueva entrada. 🙂

Lee el post original

Return to top of page