Portafotos con piezas Lego
Hola:
Bueno bueno llego con la lengua fuera, y es que me he despistado y por poco no llego a la fiesta de Diario deco de este mes……………es que tantos días de fiesta no son buenos 😉
Hoy os traemos un diy bien sencillo que podemos utilizar para múltiples cosas, nosotros lo utilizamos para poner fotos en las mesillas de nuestro dormitorio, pero bien pensado creo que también se podría utilizar para señalizar las mesas en una boda o en una fiesta …………….en ambos tipos de celebraciones aportarían un toque muy desenfadado por que están hechos con piezas lego………..si si habéis leído bien, con un par de piezas Lego que me encontré un día en la calle.
Materiales que he necesitado:
- Piezas Lego.
- Alambre de un cierto grosor para que sea capaz de sujetar las fotos.
- Pistola de silicona caliente.
- Barrena para hacerle agujeros a las piezas Lego.
- Alicates para cortar y moldear el alambre.
- Trozos de cartón para dar rigidez a nuestras fotos.
Empezamos que ya veréis que es un proceso tan sencillo que vamos a tardar más en explicarlo que en hacerlo ;-D. Lo primero de todo es hacer con alambre la pieza sobre la que sujetaremos las fotos, con la forma que queramos; nosotros la hemos hecho con forma de corazón, bueno eso era la teoría inicial…………..luego ha salido algo mas o menos parecido ;-))……………y es que es complicado moldear el alambre porque hemos de utilizar uno un poco grueso para que sujete nuestras fotos, y eso complica un poco su manejo.
No os olvidéis de dejar un trozo de alambre para poder posteriormente clavarlo en la pieza Lego, que como ya habréis supuesto hará la función de base.
Una vez que tenemos la pieza donde colocaremos nuestra foto, hemos de hacer un agujero en el centro de la pieza Lego, con la ayuda de un barrena, creo que se llaman así.
Y ahora viene lo complicado del diy que es unir la base con la pieza que sujetara las fotos con un poco de silicona caliente……………¿no os lo habréis creído verdad? ;-)). Perdón no se lo que me pasa hoy……….será que con las prisas me entra la risa.
En serio se trata de unir ambas piezas con un poco de silicona caliente y ya tenemos listo nuestro portafotos o marcador para cualquier evento, ya sea para una fiesta infantil o para señalizar cada una de las mesas en una boda y darle así un toque desenfadado ¿no os lo parece?.
Para que la base tenga un poco mas de estabilidad nosotros hemos probado a poner un poco de silicona caliente y un poco de arcilla blanca dentro de los huecos circulares de la pieza, aunque no termina de tener estabilidad. Si a alguien se le ocurre alguna otra idea para que tengan más estabilidad somos todo oídos.
También hemos colocado un trozo de cartón un poco rígido para evitar que las fotos se nos curven, lo hemos cortado un poco mas grande que nuestra foto para que nos haga de marco.
Y bueno esto es todo…………..nos vamos a la fiesta…………que siempre es bueno celebrar lo bueno que tiene la vida ;-D
Hasta la próxima, que será antes de lo que esperáis y esta relacionado con la guirnalda de pajitas que habéis visto…………no os digo mas……………..sed felices.