Skip links

Portadocumentos para Mari

Marco tipo polaroid con foto del frontal del portadocuemtos  en tono otoñales para Mari. A su derecha pinceladas en rosa y dorado una máquina de coser rosa estilo vintage, a la izquierda en curva en negro el nombre del proyecto. A pie de la imagen un washitape de cuadros vichy lilas. Sobre ese washitape la url del blog y a la izquierda del washitape una hilera de botones estilo acuarela.

¿Qué tal? Sé que tengo esto un poco abandonado y bien que lo siento, pero no encuentro un momento para ponerme a redactar y preparar los posts. Ni siquiera para hacerlo en Instagram (ya sabéis que es mi red social favorita). 

De todos modos, hoy birlo horas al reloj y vengo a todo correr para enseñar un nuevo portadocumentos que he regalado a una compañera por su cumpleaños. 
Mi regalo incluía otra pieza más, a juego con las mismas telas, pero la mostraré otro día. Así tendré contenido otra semana. Con la ventaja de que en esa ocasión incluiré el tutorial que seguí para realizarlo. Y eso siempre es un aliciente, ¿verdad?

En fin, como se suele decir…

Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Tal y como se aprecia en las imágenes, la parte trasera está hecha en polipiel marrón. Confieso que el marrón nunca ha sido un color que me entusiasme, pero en algunos casos soy capaz de verlo con buenos ojos 😅😅

Trasera de polipiel marrón del portadocumentos para Mari

Para la tela principal me decidí por un algodón con estampado de estilo vintage en tonos marrones, verdes y ocres… Muy de otoño, en cierto modo. Creo que la polipiel y este estampado combinan muy bien.

Detalle de la tela principal con dibujos  románticos vintage y tonos marrones. Detalle del lino usado para coser el bolsillo.

Para el bolsillo frontal decidí usar una tela de lino rústico que fue la que usé también para el forro. El bolsillo lleva una costura decorativa muy bonita con motivos florales. La pena es que no se llega a apreciar del todo en imagen, porque el hilo era tan tan similar al color de la tela que parece parte de ella.

Detalles de la costura decorativa, el bolsillo frontal de gran capacidad, la tela de lino rústico, etc.

En la cremallera, a última hora, decidí ponerle unos abalorios para decorar un poco, pero no me di cuenta de hacer foto de ello. Curiosamente ha sido casi de lo que más ha gustado a la cumpleañera y a quienes lo han visto 😆😆😆. Solo casi, porque Mari repitió mil veces lo mucho que le había gustado el regalo y estuvo enseñándolo a todo el mundo 😂😂😂. Osea que no solo fue por lo que colgué en la cremallera, claro.

Por lo general no hubiera usado el lino para un proyecto de este tipo, pero como la pieza que tenía era muy pequeña y el color era muy de la gama de la tela principal, no lo dudé y la usé para este y el otro detallito que enseñaré próximamente.

¿Te ha gustado? Pues cuéntamelo en un comentario, por favor. Las palabras de las visitas son el mejor alimento para cualquier blog.
Nos leemos. Un besazo.

P.D.: aprovecho para hacer un poco de «publi» y hablar de mi reto mensual de costura (lo organizo en Instagram). Explicaba todos los detalles de qué hacer y cómo participar este mes, en esta entrada del día 25 de septiembre. ¡Madre mía cómo pasa el tiempo! ¿Te animarías a hacer un neceser como el que nos enseña Patricia en su tutorial?

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page