Porta cubiertos – Herramientas – Lápices DIY
Estoy segura que no soy la única que le gusta los DIY polivalentes, esos que sirven para varias cosas.
Hoy os traigo un DIY muy sencillo y todo hecho a mano (que ya se que muchos de momento no os atrevéis con la máquina de coser) para que la vuelta al trabajo, a las clases o al mundo creativo sea muy amena!
Materiales:un trozo de Hule, Tijeras, Aguja e hilo (yo he utilizado hilo de hacer punto y una aguja gorda), Cinta elástica, Regla y un Bolígrafo.
PASO 1- Traza con boli 2 cuadrados con las siguientes medidas: 25 cm de largo x 23 cm de ancho. Antes de hacerlo, revisa bien el tamaño de tus cubiertos, por si tuvieras que darle más alto o ves que te sobra mucho ¡no tengas miedo de modificar las medidas! Corta los cuadrados con las tijeras.
PASO 2- Mide 2 trozos de cinta elástica que tengan casi el largo de la pieza.
PASO 3- Cose la cinta elástica en la cara de dibujo del hule, tienes que dar 2-3 puntadas y asegurarte que la cinta está paralela a la cara de la pieza de hule. Repite las puntadas cada 1-1.5 cm.
PASO 4- Repite lo mismo con la cinta elástica que irá más abajo, como la diferencia que realizaremos menos puntadas. La colocación de las cintas debe ser aproximada a la que está en la foto, aunque lo mejor será que compruebes cual es la medida perfecta para tu cubertería.
PASO 5- Coloca los inversos enfrentados de modo que quede visible en los 2 lados el estampado del hule y empieza a coser a 0,5 cm del borde con una costura en puntadas.
PASO 5- En la mitad de uno de los laterales, colocamos un trozo de goma doblado a la mitad, tal y como aparece en la foto y cosemos dando varias puntadas, termina de coser el resto del hule.
¿Que os parece?
¿Soy la única que le cuesta la vuelta a la rutina?
Espero que os guste y gracias por los comentarios!