Porqué queremos una silla colgante en casa
Hola familias ¿Qué tal? ¿Os imagináis dejando pasar el tiempo, descansando y/o meciéndoos en una silla colgante? Si hace un par de semanas os hablamos de los bancos bajo la ventana, hoy queremos hablamos de las sillas colgantes en casa.
No sólo están de moda sino que además son perfectas para vuestra terraza, porche, o interior ¿Interior? Of Course! Las sillas colgantes han conquistado también el interior de nuestras casas, y cada vez es más habitual verlas en salones o dormitorios.
¡En el mercado hay muuuchas opciones! Pero dejando a parte su material y diseño, principalmente podemos encontrar dos tipos de sillas: Sillas que cuelgan de una estructura que soporta el asiento y sillas que se cuelgan del techo.
Las sillas colgantes son ligeras y se adaptan a espacios de cualquier tamaño, ya que al ser individuales, no ocupan demasiado. Si las colgáis del techo evitaréis tener la estructura y ganaréis aún más ligereza. Además, por qué no decirlo… ¡Molan mucho! ¿Nos os parece?
Una silla colgante dentro y fuera de casa
Si os gustan tanto como a nosotras, quedaros a leer el post completo porque hemos buscado sillas colgantes instaladas tanto en el exterior, como en el interior con estilismos muy variados para ayudaros a elegir la opción que mejor se adapte a vuestra casa y familia ¿Cuál os gusta mas?
Sillas colgantes en el exterior
Con la primavera, ha llegado el tiempo perfecto para poner a punto nuestras terrazas, porches, o jardines. ¡Y queremos ayudaros a pensar en ideas originales para decorar vuestros espacios exteriores!
Usar sillas colgantes es bien ya que no requiere de grandes inversiones ni obras, una solución decorativa a través de la cual conseguiréis un exterior muy trendy, Ouy yeah!
Sillas colgantes en Interior
Pero lo mejor de todo es que estas sillas colgantes, al llegar las estaciones más frías, pueden incluirse en la decoración interior de nuestras casas.
Una silla colgante no sólo es práctica para nuestro descanso, sino que también es original y aporta un toque personal a cualquier espacio. Seguro que acapararía todas las miradas en ese rinconcito de vuestro salón, o como elemento de juego en la habitación de lxs niñxs, por ejemplo.
Seguro que encontráis una silla colgante que se adapte a vuestro estilo. ¡Qué siga la inspiración!
© Color Theory Boston Vía Hola
© Sean Litchfield Vía Hola
© ID Interior Design Vía Hola
© Bria Hammel Interiors Vía Hola
© Colombe Marciano Vía Hola
Vía @reserve_home
Vía
¿De qué material queremos nuestra silla colgante?
Resina: La mayoría de las sillas colgantes son de resina o de un material plástico trenzado que imita la fibra natural. Se limpian fácilmente y son muy duraderas ¡perfectas para estar a la intemperie!
Fibra natural: Sobra decir que la textura natural nos enamora ya que aporta calidez a cualquier proyecto de interiorismo, con el efecto wow al estar presente en una silla colgante. Tened en cuenta que al ser un material natural deberéis protegerla del sol y de la lluvia.
Plástico acrílico transparente: las sillas colgantes de plástico están especialmente diseñadas para decoraciones modernas. Las mayor parte de diseños con este material suelen estar inspiradas en la famosa silla colgante Bubble chair de Eero Aarnio.
Tela: Estas sillas colgantes son más baratas y el modelo menos voluminoso. Además tienen la ventaja de que se pueden lavar fácilmente 😉
Tejido trenzado de algodón: ¿Os acordáis de cuando os hablamos del macramé? Estas sillas colgantes de aire boho pueden hacerse a mano, dando nudos ¡Y son perfectas para amantes del DIY! Si os atrevéis con un proyecto así, aquí tenéis 5 hamacas de este tipo handmade 😉
Vía Cuckoo 4 Design
¿Os gustan las sillas colgantes? ¿Incluiríais una a vuestra casa? ¿Dónde la colocaríais?
¡Sed felices!