Últimamente veo, con gran alegría y regocijo, que las telas y pañuelos vuelven al pelo. Me parece que dan un toque súper divertido. Además, con el buen tiempo nos apetece amarrarnos el pelo y ya, así que es una opción para darle un poco de vidilla al asunto.
Los coleteros de tela, son tan fáciles de hacer que me parece un crimen comprarlos. Además, para las que tengáis alergia al hilo y la aguja, os enseño también cómo podéis hacerlos con pegamento textil ¡e incluso con la pistola de pegamento!
Otra ventaja de hacértelos tú, es poder adaptarlo a tus gustos. Si los quieres más fruncidos, menos, más anchos o más discretos, más sueltos o apretados, alegres, sobrios, de terciopelo o lentejuelas ¡como tú los quieras!
También son geniales para reutilizar restos de otros proyectos. Por ahí veréis retales de la cometa y, mi favorito, de un retal de la colcha con efecto acuarela.
Materiales
Retales
Goma elástica
Hilo y aguja
Metro
Tijeras
Pasos
Con las medidas que os doy, salen por típicos coleteros. Pero podéis agregar o restar centímetros y probar diferentes combinaciones para conseguir diferentes efectos.
Comenzamos recortando la gomilla al tamaño que más nos convenga. En mi caso (tengo el pelo muy fino) son 14cm.
A continuación cortamos un retal de 8cm x tres veces el largo de nuestra gomilla. En mi caso son 14cm x 3 = 42cm.
Doblamos dejando el lado bueno dentro, y cosemos todo a lo largo dejando 1cm por cada lado sin coser. Damos la vuelta.
Vamos a terminar de cerrar el círculo. Para ello, volvemos a juntar los lados buenos y vamos cosiendo todo al rededor.
Metemos la gomilla por dentro y la aseguramos con varias puntadas fuertes.
Y finalmente, terminamos de cerrar el coletero con unas cuantas puntadas.
¡Y ya lo tenemos terminado! ¡Es muy sencillo! Pero por si alguna reniega absolutamente de los hilos, en el video os dejo dos formas más de hacerlo sin dar una sola puntada.
Por supuesto, si lo que quieres es ir a la moda, no puedes decir que llevas un coletero de tela. Es como decir que llevas mallas. Lo in, es decir que llevas leggins y te pones un scrunchie en el pelo. Ojo, que tienen cuenta en Instagam y todo (scrunchiesofinstagram)
I am a Mess Blog es mi patio de recreo. Un lugar donde compartir todo aquello que nos apasiona: ganchillo, creaciones con hilos, customización y rescate de piezas, manualidades y bricolaje ¡un blog dedicado al DIY! Porque si yo puedo hacerlo, tú también y porque lo divertido ¡es experimentar!