Skip links

PON UN CARPINTERO EN TU VIDA

RR y yo nos hemos mudado hace un par de meses. El cambio ha sido a lo bestia, ya que hemos pasado de un piso de 70m2 a una casa de cuatro plantas y 300m2!! La casa sin amueblar y yo como una loca ante tanto espacio, tanta luz, tantísimos metros cuadrados para amueblar y dar rienda a mi imaginación.

Tantos años frustada en pisos pequeños, acumulando imágenes en mi retina y por fin tengo la oportunidad de tener una casa-pinterest.

Ay, pero no todo es tan fácil:

-Por supuesto el tema económico es una limitación. Arreglar una casa tan grande en un periquete y como a mi gustaría no es cosa de cuatro duros.

-Además la mudanza me ha pillado embarazada, con una barriga considerable y una carga de trabajo pre-baja-maternal de aúpa. Es frustante porque quiero hacer mil cosas…pero me he topado con la incompatibilidad mega-barriga con escaleras+cajas. Así que vamos a ir tomándolo con calma.

mueble recibidorImagen: jblusdg

-Otra limitación con la que me he encontrado es que no siempre encuentro lo que ando buscando. Veo un mueble en pinterest, me enamoro de él y pienso: “esto porque no lo tienen en Ikeaaaa??”

A veces son elementos tan sencillos como la estantería de arriba. Con anclajes ocultos y una ranura para un espejo redondo. Es justo lo que necesito para el recibidor. Para dejar las llaves y echarte un último vistazo en el espejo antes de salir de casa. Lo quiero, lo amo, lo necesito ya!

¿Y qué me decís de esta monada de estanterías con montañas? Otra monería que cualquier aficionado al bricolaje podría hacer con poco esfuerzo: estanteria diy montañas

Imagen: carnets parisiens

A veces los proyectos no son tan sencillos. Por sus dimensiones, como éste separador ideal para la escalera de entrada. La clave es que llegue de suelo a techo en tablones de una sola pieza, y que los anclajes queden ocultos:

biombo separador estanteria

 Imagen: hanspeter steiger

Otra necesida imporiosa: tener esta mesa de centro. La quiero tal cual, con el tablero redondeado, las patas inclinadas y la bandeja. Aunque hay mesas parecidas en el mercado, ésta me gusta por la altura media. Todas las mesas de centro me parecen demasiado bajas, y ésta tiene la altura ideal:

mesa de centro alta

 Imagen: Marsipan og Smilefges

Por favor decidme que no soy la única a la que le pasa. Ver algo en Pinterest, desearlo, buscarlo y…ni rastro! Por desgracia en España todavía es difícil encontrar según qué cosas. Y si no está en Ikea, menos lo vas a encontrar en la tienda de muebles-de-toda-la-vida de tu pueblo.

Así que no hay otra solución. Hay que encargarlo a medida. Por suerte ahora estoy unos días en mi pueblito bueno y aquí conozco a un carpintero. A uno de los de oficio. El carpintero al que mi madre encarga todo desde siempre.

En otras ocasiones le he encargado “caprichos” y siempre ha funcionado genial. Imagino que no debe tener muchos clientes como yo, que le encargan muebles rarunos, dibujados y acotados con precisión en autocad. Y que les dicen: esto me lo entregas en bruto, ya lo pintaré yo. Él encantado porque parece que le gusta lo que le voy pidiendo. Y yo de mil amores, deseando recibir mis últimos flechazos. Por ahora ha quedado encargada la mesa y la estantería del espejo. En cuanto los tenga en casa, prometo foto del resultado final.

No te pierdas nada, sígueme en:
Facebook▲▲▲Twitter▲▲▲Blogovin▲▲▲Newsletter▲▲▲Instagram▲▲▲Pinterest

La entrada PON UN CARPINTERO EN TU VIDA aparece primero en Madredemialma.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page