Plantillas, traspiés, clavos e hilos. Más de String Art
No es ningún secreto, lo mío es ir trastabillando por la vida. Para no aburrir, diré que una serie de catastróficas desdichas me hicieron llegar al DIY Hunters Day a última hora, sin cámara y sin batería en el móvil.
Todo quedó compensado por la gente súper maja, encantadora – y con extra de fuerza martilleadora – que vino al taller ¡Muchísimas gracias a todas! Aprendí mucho y disfruté aún más. Fue una experiencia muy enriquecedora y ahora ¡estoy deseando ir a otro encuentro!
Para ver cómo fue el día, mejor pásate por este otro blog: Mi experiencia en la primera edición del DIY Hunters Day Aunque tengo que advertir ¡que pone los dientes largos!
Fuisteis un montón a las que os picó la curiosidad al vernos martillo en ristre y las que os acercasteis a pedir plantillas para hacer string art. Aquí va una entrada extra, con algunos trucos, plantillas descargables y las dudas que más surgieron, para las que no pudisteis asistir.
Que me disculpen los amantes del género, pero a estas alturas, ya veo el mundo así
Trucos
– Aunque la madera de pino es blanda, también se puede usar corcho o cartón pluma. Pero cuanto más blando es el soporte, más cuidado hay que tener al poner el hilo.
– Los martillos no hace falta que sean nivel Hulk, con uno normalito basta 😉
– La plantilla es mejor quitarla antes de poner los hilos. Si no, paciencia y unas pinzas de depilar.
– Si haces una pasada con el hilo por el perímetro del dibujo se resalta más, lo hicieron en el taller y queda genial.
– Si eres diestra y coges las puntillas con la izquierda ¡es mejor empezar a clavar de derecha a izquierda!
– Este me lo dio Mari Luz de de Brico y Deco: poner una gota de cola de carpintero en el nudo final ¡para que no se deshaga!
Lo sé, lo mío ya es vicio… Después de estos, paro (o no)
Dudas frecuentes
– Los clavos hasta la mitad más o menos. ¡No es ciencia exacta!
– Para empezar: un nudo corredizo en el clavo que más rabia te de, es lo más cómodo.
– ¡Puedes enredar el hilo como quieras! No hace falta ningún orden y no hace falta dar una vuelta completa a cada clavo.
– Para terminar. Lo mejor es que alguien te sujete el hilo para que no se deshaga y sólo hay que hacer un nudo normal a un clavo. El cabo que queda se esconde por debajo en lugar de cortarlo.
¡Plantillas!
¡¡Aviso!! Los únicos puntos importantes, son los que quedan en las puntas y esquinas. Los demás puntos son de referencia y se pueden espaciar más o menos, dependiendo del detalle que quieras en tu dibujo.
Además he descubierto que ¡adoro ver lo que hacéis! Si te animas a hacer algo ¡enséñamelo! Etiquétame en Facebook, Twitter o Instagram!!
Y de nuevo ¡muchísimas gracias a todas! ¡Las que vinisteis, las que os pasasteis y las que hicieron posible este evento!
Archivado en: DIY