Pizarra blanca casera
Hace poco tuvimos una fiesta de los 40 de varios amigos. A una de nuestras amigas le hacía mucha ilusión un photocall así que de sorpresa y entre unos cuantos preparamos todo lo necesario para al llegar a su casa montarle toda la decoración.
Un telón negro, unos cuantos pompones, como los que le hice a Laia para su cuarto, con los colores de la fiesta (blanco, rojo y rosa) que quedaron súper folclóricos, y un cesto lleno de todo tipo de accesorios (pelucas, gorros, gafas graciosas, bigotes, boas…). Teníamos hasta un marco que nos prestó mi amiga Blanca y que decoramos para la ocasión.
Pero lo que más triunfó fueron los bocadillos de pizarra blanca tipo vileda que preparó un amigo, y que se llenaron de frases a lo largo de la noche, pues era tan sencillo como escribir, borrar y volver a escribir.
¡¡Fue muy divertido!!
Contándome cómo los hizo he preparado uno yo y así os puedo contar ahora lo fácil que es hacerlos. Además puede ser un buen recurso en casa para poner notitas o escribir con los peques.
¿Qué necesitamos?
- Cartón, para la base
- Cartulinas o folios blancos (mejor cartulina para que no transparente el cartón)
- Pegamento de barra
- Lápiz y rotulador negro
- Plástico adhesivo transparente (ironfix)
- Tijeras o cutter
- Rotulador de pizarra blanca
Con el lápiz marcamos el bocadillo, por si nos equivocamos poder rectificar, y después ya con el rotulador negro marcamos bien el bocadillo (anchito para que después quede mejor).
Ahora recortamos un trozo del plástico adhesivo transparente del tamaño del bocadillo y con cuidado lo pegamos. Con un trapo repasamos para que quede bien pegadito.
Y con unas tijeras, o un cutter mejor, recortamos por el perfil del bocadillo.
Y ya lo tenemos listo para escribir nuestro mensaje.
Mi amigo le puso un asa por detrás para cogerlo mejor en el photocall, pero este nos lo hemos quedado en casa, y con un poco de blu-tac (masilla adhesiva) lo hemos puesto en la pared de la cocina, y en la nevera.
Mi amigo le puso un asa por detrás para cogerlo mejor en el photocall, pero este nos lo hemos quedado en casa, y con un poco de blu-tac (masilla adhesiva) lo hemos puesto en la pared de la cocina, y en la nevera.
Los que me seguís en instagram ya habréis visto esta foto…. pero de esto ya os iré contando más 🙂
Paula