Pinzas con Washi tape.
A los fanáticos del washi tape seguramente este post no les sorprenda. A los que están empezando con él como yo, quizás les mole la idea y se animen, ya que no puede ser más fácil, rápido y limpio de hacer.
Por otro lado el otro día me comentaba una compañera de trabajo que cuando utilice algún «palabro» extraño lo explique así nadie se pierde, como soy muy aplicado explicaré qué es esto del Washi Tape tras una pequeña investigación:
«Washi Tape es un tipo de papel realizado a mano con un método tradicional chino que se introdujo en Japón gracias a un sacerdote budista coreano, en torno al 610. El término está formado por una palabra japonesa y otra inglesa; Washi viene de la unión de 和 que significa armonía, paz, estilo japonés y 紙 que significa papel. Junto a tape —en español: cinta adhesiva— ambas definen una cinta de papel también llamada “masking tape” o en castellano “celo japonés” o “celo de papel decorativo.”
El “washi” está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción.La empresa japonesa Kamoi es la primera que comenzó su fabricación. En un inicio sólo se dedicaba a la producción industrial de cintas de adhesivas de papel para empresas de construcción y bricolaje (más conocida como “cinta de carrocero”), pero en 2006 la empresa recibió un correo de un grupo de clientes que usaba sus cintas pero las personalizaban y decoraban. Tras varios envíos de sus creaciones y visitas, la empresa vio las posibilidades de ese nuevo uso que proponían sus clientes y apostó por ello creando en 2008 una nueva compañía “Masking Tape Kamoi Kakoshi Co. Ltd.” (MT) comenzando la producción de cintas adhesivas coloridas y estampadas que hoy conocemos.»
(sacado de la wikipedia)
Y ahora a por el tuneo de hoy, fácil fácil, sobran más explicaciones que la que he anotado en las fotografías.
En algún sitio había visto ya cómo tuneaban así las pinzas, y dado que yo las utilizo muchísimo en la cocina para cerrar bolsas me he puesto en marcha para darle color a algo tan típico y soso a la vez.
Muchos de los washis seguramente los reconozcáis de otros post, concretamente estos:
Si sois observadores veréis que mi colección va creciendo, los últimos en llegar han sido: el de triángulos, el de corazones, el «Postcard» y como no uno de estrellas. Además me hice con una cinta muy chula con la frase «all you need is love» (esta ni me lo pensé a la hora de escogerla). La pienso guardar para alguna ocasión especial!
Y como siempre que descubro alguna tienda molona os voy a hablar de donde los compré. Fue en una tienda que desconocía y por suerte me cae cerca, en Hospitalet de l´infant!!!: 7detemps, un lugar de esos que se ganan tu admiración.
En mi pequeña visita a la tienda fueron varias las cosas me volvían bizco de gusto, pero reconozco mi debilidad hacia «Mr Wonderful» así que no pude marchar sin una libreta con superpoderes.
Se os ocurre algún tuneo en el que pueda utilizar más mis washis? habéis hecho algo vosotros y vosotras con ellos?