Pintura musical
Tenemos en casa dos pequeños artistas! Sí, de esos que disfrutan con una obra de arte y la buena música!! Bueno, o casi…jejeje
Esta es una actividad para hacer con los pequeños “artistas” que haya en casa… y que viene muy bien cuando el tiempo no acompaña para disfrutar al aire libre. A su vez, comentamos sobre los diferentes instrumentos musicales, de aire, de cuerdas y los sonidos que pueden emitir…
Como siempre, los enanos disfrutan “ensuciándose” y trabajando con diferentes texturas
Necesitamos:
– 2 hojas de cartulina de color
– tijeras
– cepillo de dientes viejo
– papel blanco
– pinturas de dedos de colores
– pinceles (para los más pequeños).
Actividad:
1) En las cartulinas de colores dibujamos algunos instrumentos musicales. Nosotros escogimos un violoncello, un saxo y una nota musical.
2) Recortamos las figuras musicales y separamos por un lado las figuras y por el otro las cartulinas que también utilizaremos en nuestra actividad.
3) Para los niños mayores de 4 años: sobre un papel blanco (intentad que sea bastante grande), apoyad las figuras musicales. Mojamos el cepillo de dientes en la pintura de color y con un dedo lo “raspamos” de manera que vaya salpicando la pintura alrededor de nuestra figura. Así, cubriremos todo y al retirar la figura del papel, nos quedará la forma del instrumento rodeada de color.
4) Repetimos el procedimiento anterior con las otras figuras musicales y con diferentes colores.
5) Con las cartulinas de colores recortadas: las apoyamos sobre el papel blanco y pintamos con el cepillo de dientes el interior. Al levantar la cartulina, nos quedará pintada la forma de nuestro instrumento musical.
6) Para los más pequeños, podemos simplemente que pinten con los pinceles “libre expresión”, que sin duda es lo que más les gusta!
Estas son algunas de las imágenes de nuestra “pintura musical“:
Visita la entrada original AQUÍ