¡ ESPEJITO ESPEJITO MÁGICO!
Érase una vez una hermosa y buena reina que, cosiendo junto a su ventana, se pinchó en el dedo y vio cómo la sangre cayó en la nieve. Fue entonces cuando la reina deseó tener una hija con la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo negro como la noche. Y su deseo se cumplió, naciendo una preciosa y encantadora princesa a quien la reina junto a su esposo, el rey, decidieron llamarla Blancanieves. Sin embargo, la madre de Blancanieves murió después de dar a luz y el rey se casó posteriormente con una mujer muy bella pero malvada. La segunda esposa del rey era una bruja muy poderosa, celosa y vanidosa que tenía un espejo mágico.
La nueva reina solía preguntarle a su espejo cada día:
Espejito, espejito mágico en la pared dime una cosa, ¿quién es entre todas las damas de este reino la más hermosa?
Y el espejo mágico le contestaba a la malvada madrastra:
Tú, mi Reina, eres la más bella de todas.
Hoy quiero comenzar esta entrada, con una cita del cuento de Blancanieves, porque se identifica muy bien con el Diy de hoy, os cuento como reciclé, reutilicé, y le dí una segunda oportunidad, a un espejo, que me cedió alguien especial para mi, de estos que te hacen a medida y la de un copete que abandonaron a su suerte en la calle….¡ por suerte para mi!,en cuanto lo vi me encantó.
De esta fusión de ambas piezas, salió este hermoso espejo, y os cuento el paso a paso para que tu mismo puedas hacerlo.
Esta es la foto del espejo y el copete antes de la transformación, como se puede ve en la imagen cada madera es totalmente distinta.
PASO1:
Lo primero es retirar los clavitos de la parte posterior, para retirar la trasera, que viene cogida con unos clavitos, los quitamos ayudándonos de unos alicates.
Retiramos la trasera, que en este espejo es de cartón.
Retiramos el espejo,
TRU-CONSEJO: envolveremos el espejo en papel, para protegerlo y evitar que se rompa , mientras realicemos el trabajo.
PASO 2:
Pegar el copete al marco, con un buen adhesivo de montaje.
Sujetaremos con cinta de carrocero y dejamos secar el tiempo que nos recomiende el fabricante del adhesivo.
PASO 3:
Lijar todo el marco y el copete ligeramente, para facilitar el agarre de la pintura.
PASO 4:
Aplicar una mano de imprimación o selladora, dejamos secar el tiempo que nos aconseje, para ello lo leeremos en el bote, que variará según cada fabricante.
Aplicar una segunda mano de imprimación, se puede aplicar con brocha o rodillo, dejamos secar, lijando suavemente ente mano y mano para eliminar impurezas del pintado.
PASO 5:
Aplicar dos manos de pintura acrílica blanco satinado, lijando previamente entre mano y mano
PASO 6:
Aplicar con un pañito de algodón la cera, para proteger la pintura (yo utilizo la perfumada siempre…. y queda en la pieza un agradable olor) y frotar para pulir, con estopa o con un paño de algodón para sacar brillo.
PASO 7:
Colocar el espejo con muchísimo cuidado para que no se rompa, ni nos podamos cortar.
PASO 8:
Colocar el cartón que es la trasera del espejo y con un martillo pequeño colocar los clavitos que lo sujetan, sin llegar a clavar hasta dentro.
Y por ultimo ya terminado el espejo, dispuesto para decorar cualquier estancia de la casa.
Espejito, espejito mágico quien es……..?, Pero por si acaso no le haré la pregunta…jajaja!.
Espero que os haya gustado este trabajito, lo compartáis en vuestras redes sociales, le deis a me gusta en G+1, me encantará leer vuestros comentarios, estaré encantada de responderlos .
Hasta el próximo post.
Lee el post original