Pintar un mueble con chalk paint en spray
Hoy os quiero enseñar lo rápido que podemos cambiar el look a un mueble con la pintura en spray Chalk Paint. Lo que antes nos llevaría una tarde a base de brochazos y goterones, podemos dejarlo terminado en media o una hora y con un acabado más liso y perfecto.
Supongo que ya conoceréis las características de este tipo de pintura que está tan de moda. Una pintura a la tiza con base al agua que tiene unos colores mate con aspecto sedoso y que su mejor virtud es que normalmente no necesita lijar previamente la madera.
Otra de las ventajas de la pintura Chalk Paint es que seca en pocos minutos y se puede aplicar sobre cartón o poliespan ya que no lleva disolventes y no son tóxicas. Además a mi me encanta poder hacer degradados con dos colores muy fácilmente.
Pues bien, después de las aclaraciones e información sobre esta pintura os enseño el antes y el después de un mueble pintado con Chalk Paint en spray.
En este vídeo tutorial veréis más claro todos los pasos. En mi caso quise pintar solo la mitad para que vierais la diferencia por eso me llevo un poquito más al tener que delimitar las dos áreas. Esta mesilla de noche está expuesta en un escaparate como muestra.
RECOMENDACIONES
La única recomendación que os daría es que al ser una pintura a la tiza es recomendable rociar en exteriores, jardín o terraza, porque dejará un poquito de polvo blanco. Si estamos pintando algún objeto más pequeño lo podemos hacer dentro de una caja de cartón.
También es importante no acercar mucho la válvula al objeto. Y es preferible dar una pasada ligera, siempre moviendo el bote (no dejarlo fijo), esperar unos segundos y volver a pasar.
Si se trata de un mueble que tendrá mucho uso es mejor que le apliquéis después una capa de barniz en spray para que tenga mayor durabilidad frente a los roces.
Y esto es todo. ¿Habéis visto lo rápido que se consigue un mueble nuevo con solo un toque de pintura?
Y ahora ¡animaos a probar!. Mirad todos los colores que hay de la pintura Chalk Paint en spray aquí.
Coged una caja de la frutería, un marco, flores secas, un sombrero de paja…Pensad la cantidad de cosas que tenéis en casa y que os gustaría darle una nueva vida.
Si queréis ver más proyectos con pintura en spray, aquí tenéis unos cuantos:
Palos decorativos estilo boho y perchero
La entrada Pintar un mueble con chalk paint en spray aparece primero en Sra.Cricket.