Skip links

Pintar los azulejos de la cocina

Llevamos meses detrás de cambiar de aspecto la cocina de mamá, pero las negociaciones han sido muy complicadas. Aún así acabamos de conseguir un pequeño avance. Hemos logrado pintar los azulejos y el suelo de la despensa para ver cómo quedaría. Como nos habéis preguntado mucho por el aspecto de los azulejos una vez pintados, hemos hecho un pequeño vídeo para que podáis ver todo el paso a paso del proceso y cómo es eso de pintar los azulejos de la cocina. Pero antes de nada, queremos dejaros el antes y el después porque creemos que a simple vista merece la pena el trabajo.

antes-despues-cocina-1
Antes de la despensa de la cocina.
cambiar-aspecto-cocina-1
Aspecto de la despensa de la cocina tras pintar los azulejos.
decorar-azulejos-cocina-1
Aspecto de los azulejos con la pintura.
pintar-azulejos-suelo-1
Aspecto de las paredes y el suelo con la pintura.

Como se ve en la foto la idea era renovar por completo tanto las paredes como las baldas y el suelo de la pequeña despensa. De esta forma, había que pintar los azulejos del suelo y las paredes, además de la madera de las baldas.

Materiales para pintar los azulejos de la cocina

Hemos usado dos tipos de pinturas específicas para este tipo de superficies. Para el suelo hemos utilizado una pintura para suelos y para pintar los azulejos de las paredes hemos usado una pintura para cocinas:

  • Renov’ Suelos: Color Piedra Rosa.
  • Renov’ Cocinas: Color Mazapán.
  • Rodillos Nespoli: Hemos utilizado unos rodillos de pelo corto para pintar los azulejos, ya que nos ayudan a descargar más pintura sobre la superficie mientras dejan un acabado liso. Para pintar la madera de las baldas hemos empleado un rodillo de espuma de microcrater para que el acabado sea ultraliso.
  • Cubetas y fundas Nespoli: Siempre que usamos las cubetas le ponemos una funda para no tener que lavarla una vez que hemos acabado de pintar.
  • Agitador de pintura Nespoli: Para mezclar bien todos los componentes de la pintura y no añadir aire para que no aparezcan burbujas mientras pintamos.
pintura-suelo-1
Pinturas que hemos usado para pintar los azulejos y el suelo.

Paso a paso para pintar los azujelos de la cocina

Os dejamos un vídeo para que podáis ver en detalle todos los pasos para pintar los azulejos de la cocina y conseguir cambiar su aspecto sin hacer obras. Como a veces puede resultar difícil imaginarse el resultado final hemos preferido hacer el vídeo y así podéis ir viendo cómo queda la pintura en el suelo y en los azulejos de las paredes. Os recordamos que podéis suscribiros a nuestro canal de Youtube para no perderos ninguno de nuestros tutoriales sobre decoupage, madera, chalk paint, transfer o tapicería: AQUÍ.

 

Trucos para pintar los azulejos de la cocina

Os dejamos varios consejos para que tengáis en cuenta a la hora de pintar los azulejos:

  • Es fundamental una buena limpieza de la superficie antes de pintar. Aunque a simple vista parezca que están limpios, pasa un paño con acetona porque es recomendable desengrasar. Así mejoras el agarre de la pintura.
  • Agita bien la pintura antes de pintar. No hay que agitar la lata de la pintura, porque vamos a meter más aire a la pintura. Lo que debemos de hacer es remover con un agitador que nos va a permitir mezclar todos los componentes de forma homogénea.
  • La capa de pintura debe de ser gruesa. Para este tipo de pinturas, que van a soportar mucho uso, debemos de asegurarnos de que la capa de pintura debe de tener el grosor correcto. Como orientación debemos de tener presente que con la primera capa, ya se debe de tapar por completo el color del azulejo original.
  • Cuidado con las rayas entre los azulejos: En nuestro caso nos hemos encontrado que la masilla entre los azulejos estaba muy desgastada. Si vemos que no hay yeso entre los azulejos, la única opción es dar primero una capa de yeso para rellenar el espacio. Si sólo damos pintura, tenemos que tener en cuentra que la pintura no rellena ese tipo de espacios tan grandes.
  • Esperar lo suficiente entre capa y capa: Aunque al tacto notaremos que la pintura se ha secado en pocos minutos, os recomendamos esperar al menos cuatro horas (tal y como indica el fabricante) para dar la segunda capa.
pintar-baldosas-cocina-1
Capa de pintura sobre los azulejos del suelo.
pintar-suelo-cocina-1
Aspecto del suelo tras la capa de pintura.

Así de blanquita se ha quedado la despensa de la cocina de mamá. Hemos ido colocando algunas cestas y cajas decoradas para completar el nuevo aspecto.

pintar-azulejos-cocina-1
Aspecto de la despensa tras pintar el suelo y las paredes.

Las letras de las cajas de madera las hemos escrito con un pincel de agua. Os dejamos un vídeo tutorial para que podáis ver el proceso.

Ya os contaremos si conseguimos seguir cambiando el aspecto de la cocina.

pintar-azulejos-despensa-1
Cambio de imagen de la despensa de mamá.

 

La entrada Pintar los azulejos de la cocina aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba