Pintando con agua | DIY
Hace unos meses, dos alumnas charlaban en clase sobre un programa de tele de manualidades donde pintaban con aerosol y hacían una técnica con agua, es algo parecido al efecto marmolado solo que se usa el agua de otra manera. Ya saben que me encanta pintar con aerosol y también investigar y probar técnicas nuevas y después de varios intentos conseguí un resultado que me gusta
Para hacer esta técnica se necesitan dos colores de pintura bien contrastantes, un rociador con agua y lo que quieran pintar.
Pintar de un color toda la superficie y dejar secar por unos 20 minutos, recuerden que también depende del día, en verano con ese tiempo estamos bien. Solo tiene que estar seco al tacto.
Después de estos 20 minutos de espera, si son como yo les va a parecer una eternidad jajaja. Rociamos la lata con agua.
Y rápidamente pintamos con el aerosol del otro color. Luego de eso y si queremos resaltar aun mas la técnica rociamos otra vez con agua.
Ahora si, vayan a hacer otra cosa y déjenlo secar tranquilo ( unas dos horitas) y sin estar toqueteando!. Si cuando vuelven todavía tiene agua pueden apoyar una servilleta de papel para absorberla.
Cuanto mas contrastante sean los colores mejor queda, después probé en otra lata con negro y se nota mucho mas.
¿Que les pareció la técnica? ¡Anímense a probar y hacer otras combinaciones!
|