Peto y pantaloncitos de pana para bebé
El arrullo de osos con cremallera que os enseñé hace unos días formaba parte de un regalo de bienvenida para un muchachote. Se trataba de un regalo conjunto con una amiga. Ella se encargó de hacer una preciosa manta de ganchillo y una chaquetita Puerperium y yo contribuí con el arrullo y los pantaloncitos que os enseño hoy.
En un principio sólo iba a hacer el peto, pero como una vez terminado sobraba tela y llegaba para el pantaloncito corto no me lo pensé dos veces y me lancé a coser.
Ambos patrones son de Oh mother mine, el patrón del peto lo podéis encontrar AQUÍ y el del pantaloncito corto AQUÍ. Los dos son gratuitos y van acompañados de vídeo tutorial en el que se explica el proceso de confección.
Los hice con una micropana color mostaza que compré en tiendatelas.com. El peto va forrado con una tela de algodón comprada en Lola Hilos. Fui un día por allí con la pana a ver si encontraba una tela que le fuera bien y nada más entrar se me fueron los ojos directos a esa preciosidad que le había llegado hacía poco y que le iba a la pana como anillo al dedo.
La confección de ambas prendas es sencilla, aunque la colocación de los elásticos en el pantalón corto me dio algo de guerra, no se me da bien colocar elásticos pequeños al mismo tiempo que hago los dobladillos.
Todos los botones son de nácar. Fui con la idea de coger unos botones chulos de maderita, ya sabéis que son mi debilidad, pero al ponerlos sobre la tela no lucían nada de nada, vaya chasco. Menos mal que el mundo de los botones es grande y hay mucha variedad, jajaja, si uno no funciona no hay más que seguir buscando. Y buscando, buscando, aparecieron estos botones de nácar. ¿Qué os parece? a mí me encanta el resultado, le van de maravilla a los dos pantalones, ¿verdad?
La verdad es que no hay mucho más que añadir sobre estos pantalones así que mejor os dejo con las fotitos para que podáis ver los detalles.
Os dejo de nuevo los enlaces a los patrones.