Los primeros años de un hijo o una hija están cargados de novedades y somos muchos los que no queremos olvidar ni un solo instante. Nuestra DT Miriam de Cute & Crafts no es una excepción y hoy nos trae este bonito álbum de fotos y recuerdos de la guardería, que le hizo a su hijo Marc.
Soy Míriam de Cute & Crafts y hoy te traigo un proyecto ideal para recopilar fotos y recuerdos del primer año de guardería, si tienes peques en casa.
Mi hijo Marc tiene ya 2 años y medio, pero hasta la fecha no hemos tenido la necesidad de llevarlo a la guardería. Así que durante este tiempo, ha estado con nosotros y con sus abuelos. Este año decidimos que sería una buena experiencia para él, de modo que decidimos matricularlo en el último año antes de empezar “el cole de los grandes”.
Tenía ganas de hacer algo para poder ir guardando fotos y recuerdos de su primer año y cuando vi la nueva colección “me organizo” me acabé de inspirar. ☺
El álbum en sí es muy sencillo. Tiene un tamaño ideal para poder guardar en cualquier sitio y pocos elementos, ya que lo importante serán los recuerdos que van a ir dentro.
¿Qué materiales necesitamos para hacer nuestro álbum de fotos y recuerdos de guardería?
– 2 trozos de cartón tamaño 15x15cm de los básicos de Anita y su Mundo.
– 1 cartulina de color para hacer un sobre (yo he utilizado color amarillo).
– Adhesivo 3d.
– 1 trozo de acetato.
– Alfabeto adhesivo de los básicos de Anita y su Mundo.
¿Cómo hacer el álbum? Paso a paso
El álbum tiene un formato de 15x15cm de modo que he cortado tanto los cartones, como las hojas interiores al mismo tamaño.
Una de las hojas de la colección tiene banderines rectangulares con los meses del año, de modo que he recortado los meses de septiembre a julio para poder utilizarlos como pestañas en mi álbum.
He recortado una hoja por mes y también tarjetas y tags, que utilizaré para anotar los progresos, actividades y cosas que vaya aprendiendo el enano. ☺
En la portada he pegado una de las hojas decoradas y, para que fuera un poco más divertida, he hecho una ventana shaker . Aquí tenéis el tutorial que hizo la DT Leticia para hacer este tipo de ventanas.
Para poder guardar diferentes adornos, que iré utilizando durante el curso, he hecho un bolsillo en forma de sobre con una cartulina básica amarilla y he puesto un par de brads para hacer un cierre con un trozo de hilo.
A mi peque le ha encantado, sobre todo cuando ha visto el montón de recortes!
Tengo ganas de empezar a rellenarlo y lo que más me gusta es que servirá para tener un buen recuerdo de las cosas que va haciendo, lo que aprende, actividades, excursiones, etc.
El tiempo pasa muy rápido y el scrapbooking es una buena forma de preservar esos momentos especiales.
Espero que te haya gustado mi nuevo proyecto! Me encantará leer tus comentarios y si te apetece compártelo con otras mamis ☺
Nos vemos pronto!!
¿Quieres descubrir más tutoriales de proyectos para bebés?