Perchero DIY con milk paint
Os enseño lo que estuve haciendo en un taller de Leroy Merlin de Murcia. Fue por casualidad, leyendo el blog de Olga, de «Inventando baldosas amarillas» donde explica qué es la milk paint, la pintura más natural del mercado en la que solo necesitas agua ya que viene en formato polvo. Los colores son geniales y la textura es similar a la chalk paint.
El perchero quedó inacabado pero quiero enseñarlo para ver qué opciones podría tener para «rematar» la faena.
La verdad que fueron un par de horas muy bien aprovechadas en las que pudimos hacer un perchero con listones de madera, pintura, plantillas y pegamento como podéis ver. Los guantes estaban ahí, sí, pero yo soy de las que «se manchan» las manos normalmente, como que controlo más todo si estoy en contacto directo con los materiales.
Empezamos haciendo el montaje libre del perchero con los listones de madera en vertical.
Después con cinta tipo carrocero hicimos el montaje para elegir qué pintar y qué no. Teníamos un montón de colores de milk paint para elegir, los cuales nos habían preparado previamente en el taller.
Despues, con plantillas y con otro tipo de pintura para stencil, pudimos darle un toque más personal a nuestro perchero. Yo he de decir que no soy mucho de esas cosas, pero elegí un pajarito. Si os fijáis en las imágenes, se usó un tipo de pincel para pintar los listones de madera y otro para la plantilla, la cual se aplica con golpecitos, no deslizando el pincel.
Y finalmente solo quedaba pegar los listones de madera entre ellos.
El toque final está en la cantidad de pomos que teníamos para elegir. Hubo gente que los pegó pero yo como no me fio de mis cachorros prefería atornillar, de ahí que quedase inacabado ya que eso ya lo tenía que hacer en casa. Os dejo con algunas propuestas de los asistentes al taller:
¡Y poco más! el mío está en proceso de poner pomos y colocar en casa. Aquí estoy yo dándole los toques a mi perchero DIY.
¿Qué os parece? ¿cómo puedo darle ese toque original para finalizarlo?
Feliz dia, como siempre.