PEQUEÑA BOTELLA CON TRANSFERENCIA
Si recordáis, ya os he hecho varios tutoriales sobre transferencias de imágenes, lo podéis consultar aquí y aquí
Hoy vamos a aprender otra forma de tranferir imágenes sobre una superficie.
Los materiales que utilizaré los podéis encontrar en este enlace: Materiales para manualidades
- Imágenes de Tranferencias.
- Medium para tranferencias
- Pintura acrílica blanca
- Gesso blanco
- Barniz
- Servilleta
- Pincel de cerdas suaves, esponja y tijeras.
Comencemos por limpiar y secar bien la botella, para que la pintura acrílica «agarre»bien os recomiendo dar una mano previa de Gesso o de Imprimación en color blanco.
Luego pintaremos con pintura acrílica.Para un mejor resultado utilizamos una esponja y aplicamos la pintura dando pequeños golpecitos sobre el cristal.
Dejaremos secar.
Preparamos nuestra transferencia o pegatina. Esta vez vamos a utilizar unas imágenes que ya están impresas y que vienen preparadas para utilizar. Vienen sobre un soporte o papel duro de color blanco y cubiertas por un papel transparente que las protege.
Os explico como se utilizan.
Recortamos la imagen que vamos a transferir lo mas cerca de la ilustración y la introducimos en un recipiente con agua para que se suelte ligeramente el soporte.
Aplicamos el medium para transferencias sobre la superficie a decorar, en nuestro caso la botella.
Al mojarla con el agua, el soporte se desprende ligeramente, es cuando debemos de trasladarla deslizándola con cuidado (con el dibujo hacia arriba) sobre la superficie y retirar el papel blanco o soporte.
En la siguiente foto creo que lo entenderéis mejor.
¿Veis el papel blanco o soporte como se desliza debajo de la imagen mientras esta se va quedando pegada a la superficie?(Me recuerda a las antiguas pegatinas que de niños nos pegábamos en las manos), se retira completamente este soporte a la vez que la imágen se va pegando en la superficie.