Skip links

Patrones de costura: Blusa para mujer con cinturón y magas mariposa (gratis en varias tallas)

Holaaa!!!! Que talllll????? Lo prometido es deuda y como ya os comentaba por Instagram, estaba metida en el taller cual rata de biblioteca para traeros muchos y nuevos modelos que de verdad os van a encantar!!! Las que me seguís, ya pudisteis ver algún avance que otro! Ahora si que si os traigo todas estas novedades para que no perdáis detalle de las tendencias de esta temporada, tanto en patrones como en corte, costura, telas y estampados!!!!

Vamos a empezar por esta blusa que, por lo menos a mi, me parece un acierto de temporada! La manga mariposa o incluso capa podríamos decir, es la que marca el corte en cuanto a mangas para el verano…. Bueno, esta y la manga fruncida, globo o tipo jamón… Esta última seguro que os suena menos, pero ya la veréis que es bastante fácil de hacer y muy elegante.

Como ya os comentaba, además de las mangas, el cinturón y la caída de esta blusa la hacen muy elegante y muy ponible para cualquier ocasión: eventos (bodas, bautizos o comuniones) y/ cualquier paseo o cena de verano. Ya sea con vaqueros tipo jeans o con pantalones sueltos del mismo color, vais a tener un básico de armario imprescindible.

La parte del corte de la tela no tiene mucha calidad, disculpad, porque creo que la cámara debió ajustar mal el enfoque al encontrarse ante una tela tan dorada…. Pero creo que se intuye bastante bien! Para que no perdáis detalles os dejo aquí el vídeo tutorial que espero que os sea útil!

 

COMO HACER PASO A PASO

 

Para saber cual es tu talla en los patrones, por favor consultar el siguiente vídeo:

 

 

MATERIALES

 

 

LA TELA

La tela tiene una caída y un color espectaculares…. la compré en RETALES LIDIA la parte de retales, que ya sabéis que no están online, pero si queréis podéis llamar o escribir un mail e intentar que os muestren los retales que tienen en ese momento!!!! Seguro que os pueden enviar algunos retales sin problema! Y si no, os dejo por aquí algunas opciones alternativas en crepe, crespón, tencel, lyocell, viscosa, gasa o satén.

 

BLUSA

 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba