Skip links

Patrón gratuito: Halter Top by Ahuyama Crochet

¡Hola, crochetera!

Hoy vamos a aprender a hacer un “halter top” a crochet o ganchillo. Es una prenda muy versátil, que podemos usar con unos shorts, una falda, unos jeans o… que podemos usar como parte de arriba de un bikini.

0 halter top crochet

Lo que más me gusta de este top es que lo puedes personalizar como quieras, haciéndolo más corto o más largo (tipo camiseta), lo importante es que te sientas cómoda.

Es super fácil de tejer, ¡de verdad! Te animo a tejerlo aunque seas principiante, verás que paso a paso no hay nada que no puedas tejer. Por eso he creado este video tutorial: https://youtu.be/bc9_xzpghrk para que podamos tejer juntas y no te quede ninguna duda.

Para hacerlo he utilizado un hilo muy veraniego con un ganchillo más pequeño de lo habitual… quiero que el tejido quede muy muy muy apretado. Estos son los materiales:

MATERIALES:
– 100 gramos de Tahiti Spray (Katia)
Ganchillo de 3 mm
– Aguja de lana
– Tijeras

PUNTOS UTILIZADOS:
Punto bajo: p.b.
Punto alto: p.a.
Cadena : cad.

INSTRUCCIONES:

Vamos a empezar con 20 cad. (marcadas en rojo en el diagrama). Luego vamos a seguir como lo indica el diagrama.
Web

En el diagrama puedes ver que hay 4 filas de puntos altos después de la FILA 0 (marcada en azul en el diagrama). Esto es para una talla S, si quieres hacer talla M o talla L, tienes que tener al final

TALLA M: 5 filas de p.a. después de la FILA 0
TALLA L: 6 filas de p.a. después de la FILA 0

Cuando tengas las filas de p.a. necesarias para tu talla, puedes seguir con el borde en punto V, marcado en marrón en el diagrama.

Teje 2 copas iguales, y luego únelas en el centro con ayuda de una aguja de lana.

1 halter top crochet copas

Luego vamos a hacer un borde en toda la parte superior de las copas, como indica el siguiente diagrama:
Web

El resultado será un borde de abanicos que se verá algo así:

2 halter top crochet borde

A continuación pasaremos a tejer la parte de abajo. Aquí no hay nada nuevo, simplemente en el borde inferior del top vamos a hacer filas IMPARES del punto V que ya aprendimos a hacer en las copas. Vamos a hacer todas las filas impares que sean necesarias hasta lograr el largo deseado de nuestro top. Si lo queremos tipo bikini, recomiendo unas 3 filas, si lo queremos más largo haremos 5, 7, 9, o las que creamos necesarias.

Después vamos a hacer una última fila, aplicando el borde de abanicos que también aprendimos a hacer en las copas.
Para finalizar, vamos a hacer unas tirantas en punto bajo. Dos tirantas laterales para amarrar en la espalda, y 2 tirantas superiores para amarrar al cuello. Para que esto quede más claro, te recomiendo ver la última parte del video tutorial paso a paso.

3 halter top crochet tirantas

¡Y listo! Después de camuflar todos los hilos que te hayan quedado sueltos en el camino, ya tendrás tu halter top listo para acompañarte todoooo el verano. Hecho por ti, con tus manos.

4 halter top crochet

¡Un abrazo y buen crochet!

Helena,
Ahuyama Crochet

Lee el post original

Return to top of page