Patrón de chaqueta de ganchillo para todas las tallas
Hacía tiempo que me apetecía hacerme algo de ganchillo para mí, pero como soy de proyectos rápidos y tengo mil cosas a medias me decidí por hacerme una chaqueta que es una mezcla de este , este y este un poco a mi estilo.
Lo bueno de este patrón es que es adaptable a todas las tallas siguiendo unos cálculos muy sencillos. Os cuento cómo:
La medida principal que tendréis que tomar es la del cuello. No la del cuello en sí, si no la circunferencia de donde queráis que empiece la chaqueta a la persona que la vaya a llevar. Podéis tomársela en persona o cogerla de alguna prenda suya. Una vez tenemos la medida empezamos a hacer cadenetas hasta alcanzar la medida. Tenemos que hacer que cuadre para que sea múltiplo de seis. Cuando tengamos nuestra cadeneta dividir por seis y poner un marcador en el primer recuento, segundo, cuarto y quinto. Así, por ejemplo, si tenemos una cadeneta de 78 puntos (78/6= 13) Pondríamos un marcador en el punto 13, en el 26, (en el 39 no pondríamos marcador), en el 52 y en el 65.
Por último añadiríamos cuatro puntos a nuestra cadeneta para que haya un sobrante y poderla cerrar y estaríamos listos para empezar a tejer.