Pastillas de Jabón
Hace mucho tiempo que cotilleo por la red con el objetivo de encontrar alguna receta para hacer jabón, que fuera fácil, rápida, y sobretodo que los ingredientes fueran fáciles de encontrar.
La verdad es que si nos referimos literalmente a “hacer” jabón, ninguna de las recetas que he encontrado cumplía mis requisitos, así que hoy os voy a enseñar a REHACER jabón!!!
En el post de hoy os voy a enseñar a rehacer pastillas de jabón personalizando las formas, colores y olores! La verdad es que se hace en cosa de cinco minutitos y el resultado es preciosismo!
Yo no soy mucho de utilizar pastillas, en casa utilizamos jabón líquido para todo (manos, cuerpo, ropa, etc.), pero es que han salido unas pastillas de jabón tan bonitas y huelen tan bien que creo que en cuanto se acabe el jabón líquido de manos ya no volvemos a comprar más!
Las pastillas de jabón pueden de ser un regalo la mar de bonito y económico para cualquier celebración, y como se nos avecina una bien grande hay que ir recopilando ideas!
¿Qué necesitamos?
– Jabón de glicerina (enpastilla).
– Molde de silicona.
– Recipiente de cristal.
– Cuchara de madera (o algo similar para remover).
– Aceites esenciales (del aroma que queráis).
– Colorante alimentario (para dar color al jabón).
¿Cómo lo hacemos?
1.- Cortamos la pastilla de jabón de glicerina en trocitos pequeños para que sea más fácil de derretir y la ponemos en el recipiente de cristal.
2.- Metemos el recipiente al microondas y vamos calentando de 10 en 10 segundos (si queréis un poquito más) hasta que el jabón esté derretido. Dependiendo de la cantidad tardaréis más o menos, yo con 40 segundos he tenido suficiente.
3.- En este paso no podemos estar mucho tiempo ya que si no se solidificará el jabón. Una vez derretido vamos removiendo con la cuchara de madera y sin parar añadimos unas gotitas (pocas) del aceite esencial y unas gotitas de colorante para dar color al jabón. Seguimos removiendo hasta que cambie de color.
4.- Vertemos el jabón en el molde de silicona y dejamos enfriar unas 2 o 3 horas.
5.- Sacamos el jabón sólido del molde y listos!!! Ya tenemos nuestras preciosas pastillas de jabón!!!
A tener en cuenta…
– Para que no salgan burbujitas en la base de las pastillas podemos frotarnos los dedos con alcohol y salpicarlas antes de que se solidifiquen.
– Si no tenemos moldes de silicona podéis utilizar los normales engrasándolos un poco con aceite.
– No calentar los 40 segundos de golpe ya que no tiene que hervir, se tiene que ir deshaciendo poco a poco.