Paso a paso para decorar un marco de fotos con tela I
Te enseñamos los primeros pasos del DIY para decorar un marco de fotos con telas y destacar así tus mejores momentos de forma especial. ¡Vente al taller DIY a Leroy Merlin a hacerlo!
Los fines de semana 24 blogueras deco seguimos en varios Leroy Merlin organizando talleres DIY gratuitos. Como sabéis, yo estoy en el de Getafe, y el sábado pasado hicimos un taller para decorar un marco de fotos con telas y pintura chalk paint.
Se trata de un DIY sencillito pero que queda muy bien, y no necesitas saber mucho de manualidades para poder hacerlo. ¡Te enseño el resultado final y te cuento el paso a paso!
Para hacerlo, necesitas estos materiales:
- Portafotos de cristal.
- Marco de fotos de madera Lario Blanco 10×15 cm.
- Telas.
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Guantes
- Papel de protección
- Chalk paint para aplicar en brocha y/o chalk paint en spray.
- Brochas, cubetas, fundas para las cubetas (si pintamos con brocha)
- Pegamento para textiles y pegamento para el marco.
- Lija.
- Agitador
- Trapo
- Cera de acabado
- 1 recipiente con agua
Paso 1: Desmontar los marcos de fotos
Lo primero que vamos a hacer, es sacar de sus envoltorios los dos marcos de fotos y desmontarlos para trabajar mejor con ellos. Así, cogemos el portafotos de cristal, retiramos las pestañas metálicas, y desmontamos el cristal y la lámina trasera y dejamos las piezas por separado. Guardar bien las pestañas, que al ser pequeñitas ya nos dieron un susto el sábado pasado, porque desapareció una como en un Expediente X.
Lo mismo haremos con el marco de fotos pequeño, sacando el cristal y la lámina trasera de DM, que vamos a guardar a buen recaudo, y dejando solo el marco.
Paso 2 – Pintar el marco de madera
Ya tenemos las piezas separadas, así que ahora aprovecharemos lo primero para pintar la estructura de madera del marco de fotos pequeño. Lo más importante es que hay que pintar la parte trasera, porque así quedará ese efecto tan chulo de la foto en profundidad. Así que darle media vuelta, y lo pintamos a brocha con la pintura chalk paint o bien con la pintura de tiza en spray. ¿Hay chalk paint en spray? Sí, sí, ahora tenéis también este formato de pintura, ¿a qué es genial?
Paso 3: Medir y marcar la tela
Mientras se nos seca el marco de fotos pequeño, vamos a ir trabajando con el portafotos grande. Aprovechamos la trasera de madera del portafotos para usarla como plantilla, y lo colocamos sobre la tela. Con la regla, marcamos un centímetro y medio más de tela alrededor de nuestra plantilla por cada lado, porque será el margen para pegar por detrás la tela y que no se vea.
Paso 4 – Cortamos la tela para decorar el marco
Una vez tenemos marcado sobre la tela las medidas correctas, recortamos el trozo de tela. Lo bueno es que no necesitamos mucha tela, así que podemos aprovechar algún pedacito que tengamos en casa o comprar solo un retal o medio metro.
Hasta ahora, ningún problema, ¿verdad? ¡Pues el próximo día sigo con el Paso a paso para decorar un marco, que no quiero quitarle la emoción a los que vengan al taller del próximo 22 de octubre! Por cierto, por si quieres apuntarte, escribe a sabado.getafe@mesdeladecoracion.es. ¡Y recuerda que hay más cursos los viernes y puedes apuntarte en viernes.getafe@mesdeladecoracion.es!
Ahora os dejo con alguna imagen del sábado pasado para poneros los dientes largos! jejeje
¿Os animáis a los talleres para decorar un marco? Mira toda la info en www.mesdeladecoracion.es.
The post Paso a paso para decorar un marco de fotos con tela I appeared first on .