PASO A PASO: Pajarita de tela para estas fiestas
Hoy os traigo el PASO A PASO de esta pajarita roja de raso mikado.
Para comenzar este nuevo año 2016 requeteconjuntados y divinos se me ocurrió la idea de hacer una pajarita a conjunto con la falda que estoy confeccionando para nochevieja y que muy pronto podré enseñaros en el blog.
A través de muchos tutoriales tanto en blogs como en youtube, me he ido guiando, sobre todo dar las gracias a https://cuartodecosturablog.wordpress.com/por compartir su tutorial, que es del que más me he guiado.
Sin enrollarme más os cuento como he hecho yo esta pajarita.
Los MATERIALES que he utilizado han sido:
– Trozo de tela de raso mikado de 18×60 cm
– Máquina de coser
– Snaps
– Tijeras, alfileres, aguja, hijo rojo y jaboncillo.
– Y pistola de silicona
PASO A PASO
PASO 1.
He cortado las siguientes tiras de tela:
Para el lazo: una tira de 12×50 cm
Para la lazada del cuello: necesitamos una tira de 6×50 cm aproximadamente, este largo dependerá del contorno del cuello que necesitéis. Recomiendo medirlo antes de cortar.
Y un cuadrado de 8×6 cm
PASO 2.
Vamos a coser la tira que utilizaremos para la lazada del cuello, de tal manera que doblaremos los cantos hacia dentro y después cosemos por el borde. Para que la tira no se desplace al coser, es recomendable plancharla primero.
PASO 3.
Pasamos un zigzag a los cantos de la tela que usaremos para el lazo. Después, doblamos la tela con los cantos hacia dentro como hemos hecho anteriormente, consiguiendo que el ancho total del lazo sea 12 cm.
Planchamos estas marcas. Y comenzamos a doblar el lazo:
Con la tira en la misma posición que hemos planchado doblamos un trozo de 5 cm. Y después en forma de acordeón doblamos 12 cm, hasta conseguir que nos quede el lazo a nuestro gusto. Teniendo en cuenta que si queremos hacer la pajarita doble, tenemos que dejar en la parte trasera dos dobleces más pequeñas. Hasta conseguir un rectangulo de 12 cm de largo.
Para conseguir un remate bonito he introducido el trozo sobrante en la última pliegue y así queda escondido el borde más despeluchado y los dos extremos rematados.
PASO 4.
Señalamos la mitad de la pajarita y la anudamos con hilo alrededor.
Después, pegamos con silicona la cinta del cuello al lazo. Realizo esto para facilitar el siguiente paso.
PASO 5.
Y finalmente, planchamos con los cantos hacia dentro el trozo de tela de 6×8 cm y lo cosemos alrededor del lazo sujetando bien el lazo a la cinta, de la siguiente manera:
RESULTADO:
Una vez terminada la pajarita ponemos los snaps o velcro al final a la medida adecuada…
¡Y CONSEGUIDO! LISTOS PARA LUCIR PAJARITA ESTA NOCHEVIEJA
¡Espero que te haya gustado!
¡Hasta la próxima!
M.M.A HECHO A MANO
¡Espero que te haya gustado!
¡Hasta la próxima!
M.M.A HECHO A MANO