Participo en el 4º pasión por las telas
Es complicado encontrarse con retos de costura. Y saber que Pili del Taller de sueños de Arish no solo organiza uno, sino dos diferentes, me parece una verdadera hazaña. Así que siempre que puedo me uno al menos al de «Pasión por las telas». En realidad este no es propiamente de costura, pero como si lo fuera 😃
Este reto va por su cuarta edición ya. Y cada vez se une más gente a él.
El tema, mejor dicho, la técnica y el proyecto son siempre libres. Es decir, puedes participar tanto con patchwork, como con punto de cruz, por poner un ejemplo. Se me ocurre que un proyecto de mix-media donde se aprecie algún elemento en tela también sería válido, pues lo importante es que tu proyecto lleve ese material.
Las normas se complican un poco en cuanto a fechas, pero no por la escasez de tiempo, pues se trata de un reto bimensual, sino porque no son fechas al uso. Así que lo mejor es que vayas al enlace que he dejado unas líneas más arriba, para ojear su blog y comprender mejor la mecánica al completo.
Y sin más, si te parece bien, te dejo con mi proyecto para este mes.
Como soy un auténtico desastre y no llegué a su otro reto del «cose conmigo» (va por la 7ª entrega que se publicó el día 2 de noviembre en su sitio) y me quedé con las ganas de seguir la propuesta de la sexta edición, que me gustó especialmente, he decidido retomar su tutorial y ponerme a ello, aunque tarde, claro está. Pero así reúno, de alguna manera, los dos retos que organiza y que ya te he mencionado.
Cartel oficial de esta edición |
Lo bueno es que en este caso, por el propio proyecto en sí, no existe la excusa de la falta de tiempo, porque de verdad que este es un trabajo con solo dos telas. Muy pequeño y sencillo de realizar. Y en su tutorial Pili lo explica muy bien.
Este proyecto te va a encantar si no te desenvuelves demasiado bien aún con la máquina de coser. Es más, se podría hacer perfectamente a mano (si es que te das más maña que yo con eso de aguja, hilo y dedal, claro). Así que no lo dudes y ponte con ello en cuanto puedas.
CARTERITA MINI PARA LA TARJETA DEL AUTOBÚS
Frontal y trasera de la carterita acolchada |
Aunque no se aprecie bien, en los laterales, más al extremo, las puntadas más oscuras pretendían ser las bastas, pero se quedaron en un intento.😳
Por otra parte, confieso que hasta que no llevaba un rato cosiendo no caí en la cuenta de que mi carterita no era exactamente como la que planteaba Pilar en su reto/tutorial. Primero porque la solapa de ella termina más en pico que la mía, y segundo, porque aunque traté de ser lo más fiel posible a las dimensiones, al final me ha quedado bastante más grande que el modelo de ella. Algo que no me explico, ya que me ceñí a lo que se marcaba en las instrucciones, aunque no coincidía con lo que aparecía en el patrón de la imagen y me extrañó.
Sea como sea, el resultado me gusta mucho. Y no descarto hacer más. Espero que a mi amiga Mónica le guste su regalo.
Precisamente, dentro de poco, enseñaré por aquí otro modelo de tarjetero que regalé a una compañera de trabajo por su cumpleaños, hace ya unas semanas.
Y es que los tarjeteros siempre son útiles y por norma general sencillos de realizar. A nada que indagues un poco en la red te encontrarás con muchos tutoriales y variantes.
El de hoy quizá sea más simple que el que te enseñaré en este blog dentro de unas semanas, porque este solo tiene un compartimento y el otro modelo presenta varios, pero ambos tienen su propio encanto. Además este de hoy, ya sea con acolchado, como he hecho yo, o con la costura de bastas que proponía Pili como primera alternativa, queda realmente genial.
Y no me enrollo más con esto de los tajeteros pa»rriba tarjeteros pa»bajo…
Si te has dado cuenta, yo preferí acolchar. Es algo que me relaja muchísimo. Lleva más tiempo sí, pero luego el resultado siempre merece la pena.
Habitualmente para el quilting (es lo mismo que acolchado) suelo hacer líneas rectas o como mucho cuadrados, y esta vez, aunque tracé líneas paralelas, lo hice siguiendo el contorno de la pieza. Pienso que eso le da un toque más bonito aún.
Estoy encantada. Y me da hasta pena que este se vaya para regalo, por mucho que quiera a mi amiga Mónica. Ha quedado tan, tan mono…😍
En fin, tendré que contenerme. Además no me voy con las manos vacías. Pili regala a todas las participantes un certificado de participación. Y yo ya tengo el mío.
Certificado de participación en #pasionporlastelas 4 |
¿Conoces a Pilar y sus retos?
Aprovecho también para mencionar que el reto que organizo por Instagram sigue abierto hasta la medianoche del 30 de noviembre. Tienes toda la explicación en mi entrada del día 25 de octubre. El tutorial que propongo para esta edición es un portadocumentos de viaje de Nariamkitty. ¿Te animarías a participar y coser tu propio portadocuemtnos de viaje? ¿A dónde te lo llevarías?