PARTICIPANDO EN EL #RETOPINTEREST DE NOVIEMBRE… BASTIDOR NAVIDEÑO CON TOQUE NAÏF
Un mes más nos hemos animado a participar en el #retopinterest que organizan desde el blog Scarlata y el Señor Don Gato. Como muchos sabéis se trata de realizar un proyecto DIY basándose en propuestas encontradas y pineadas desde Pinterest. Podéis ver el funcionamiento aquí.
Este mes se trata de realizar un proyecto con los bastidores de bordar. Marta, de Scarlata y El Señor Don Gato nos propone como inspiración estos tres trabajo en los que se utilizan varias técnicas y formas de utilizar un bastidor. Son de Aka Design + Life, Karola Kraftuje y Oh So Beautiful Paper… ¿bonitos verdad?.
Imagen: Scarlata y el Señor Don Gato
Pues bien. como este mes la utilización de la técnica era totalmente libre, podíamos realizar cualquier técnica siempre y cuando el elemento principal fuese un bastidor. Nosotras después de haber pasado unos buenos ratos por Pinterest (cualquier excusa siempre es buena, jejeje) hemos decidido lanzarnos a crear un adorno navideño tridimensional y que además tuviera un toque un poco naïf.
Para realizar nuestro DIY, hemos utilizado:
Bastidor
Silicona líquida
Un retal de tela
Lazo de brillantina
Rotuladores
Adornitos navideños; mini árboles y Cascanueces
Lo primero que hemos hecho ha sido situar la tela en el bastidor para que cuadrase bien. Una vez que nos ha cuadrado el retal, hemos ajustado los dos aros del bastidor y hemos recortado el sobrante. Hemos seguido tensando la tela todo lo que hemos podido para que quedar bien ajustada. Con el rotulador rojo hemos escrito a mano la palabra «Hello» tratando de realizar una caligrafía infantil. Para crear nuestro camino de brillantina negra, hemos aplicado una línea de silicona líquida. Después hemos espolvoreado con cuidado sobre dicha línea para que la brillantina cubriera el adhesivo y así se quedase pegada justo donde queríamos. Para finalizar hemos ido colocando los mini arbolitos de navidad y el Cascanueces pegándolos igualmente sobre la línea de brillantina. Para finalizar hemos colocado un lacto en la parte superior del bastidor y del mismo lazo una tira que hemos adherido para que podamos colgar el adorno.
Este es el resultado de nuestro #retopinterest de Noviembre. Un bastidor entre rústico, infantil y divertido que quedará genial con nuestra decoración navideña.
Esperamos que os haya gustado… podéis disfrutar del resto de las propuestas en el blog de Scarlata y el Señor Don Gato. Estamos seguras de que encontraréis ideas geniales y sobre todo mucha inspiración.