Skip links

PARTICIPANDO EN EL #RETOPINTEREST DE ABRIL… CÓMO HACER UN PORTAVELAS DE CEMENTO

Ya sabéis lo que nos gusta participar en #elreotpinterest que todos los meses organiza Marta del blog Scarlata y el Señor Don Gato . Siempre que podemos y que el reto está a nuestro alcance no dudamos ni un segundo en participar, nos entusiasma.
Este mes, se trataba de realizar un portavelas de cemento. Nada más ver la temática del reto nos encantó. Ya habéis visto en el blog un par de cosillas que hemos realizado con este material y lo que nos gusta trastear con él (aquí).
Como ejemplos de este mes Marta seleccionó los ejemplos de RHeintopf, Say Yes y Design Mom que podéis ver en estas imágenes.
Para realizar nuestro DIY para el reto en vez de utilizar cemento gris, hemos querido probar con cemento blanco. Experimentando se ha dicho.
Tras darle un montón de vueltas al coco y repasarnos el tema del cemento en Pinterest de arriba a abajo, nos decantamos por utilizar como moldes unos embudos de tres tamaños diferentes y unas velas blancas.
Lo primero que hicimos fue cortar las puntas de cada uno de ellos para que nos quedara la forma de una cúpula.
Para poder introducir las velas, colocamos unos corchos en el fondo de los embudos.
Lo más complicado de trabajar con cemento es conseguir que la mezcla con el agua quede bien. Nosotras fuimos mezclando hasta conseguir una mezcla cremosa. No os olvidéis cuando trabajéis con cemento de aplicar aceite o vaselina en el molde o elementos que vayan a tener contacto con el cemento para que no se pegue.
Dejamos secar y cuando estaban bien secos, sacamos del molde el cemento.
Para darles un toque y que no fueran tan blancos nos decantamos por pegar en el borde inferior del portavelas unas tiras de Washi Tape en blanco y negro. Cada una de ellas como podéis ver con un motivo diferente.
Y este es el resultado de nuestro DIY.
Esperamos que os haya gustado. Os recomendamos fervientemente que os paséis por el blog de Scarlata y el Señor Don Gato para ver el resto de propuestas. Siempre son todas súper inspiradoras y merece la pena que las echéis un vistazo. Os vemos en un rato con la entrada dedicada al calendario y los fondos de pantalla del mes de mayo.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba