PAPER MOBILE PLANE: Decoración con móvil Infantil
Hoy os voy a enseñar un móvil infantil que he realizado para un encargo para regalar a un bebé por su nacimiento.
Un móvil de aviones de papel es un elemento ideal para decorar una habitación infantil. Además de servir para dar un toque de color y movimiento a la habitación de un bebé, puede ser también un elemento de juego para los más pequeños y un aliado indispensable para que puedan conciliar el sueño.
Si quieres hacer un regalo especial y muy original a un bebé, con un móvil de aviones de papel como éste sorprenderás seguro. Es el regalo perfecto para un nacimiento o el primer cumpleaños de un pequeño.
El suave movimiento de las formas en papel consigue calmar y relajar al bebé e introducirlo en un sueño muy dulce. Los móviles colgantes son el primer juguete para un bebé, contribuyen al desarrollo visual, a la percepción de formas y colores y a la coordinación ojo-mano, ya que el pequeño intentará coger las figuras colgantes con la mano y le encantará.
Aquí tienes el tutorial de un DIY para niños que puedes hacer tú mismo para crear un precioso móvil infantil de aviones de papel. Te muestro el proceso paso a paso que yo he seguido para elaborar este móvil de papel para que puedas crear uno para la decoración de una habitación infantil o como elemento de juego de tu bebé.
– cúter o bisturí de corte
– tres papeles de scrapbook, estampados a doble cara 30×30
– estructura de madera natural
– hilo elástico transparente
– aguja de grueso medio
– hilo de algodón
– pegamento de barra
– cola blanca
– regla
– lápiz
– cartulina de color blanco
– plantilla de AVIÓN y plantilla de NUBES
PASO A PASO
2. Imprime la plantilla de aviones en una cartulina y recorta la silueta de las diferentes partes del avión.
4. Recorta con un bisturí de precisión, las cuatro partes que forman el avión, junto con la hélice.
6. Une con el pegamento de barra las cuatro partes hasta conseguir el avión completo.
7. Perfora con una perforadora de agujero de 3 mm cada una de las hélices y marca una cruz con un cúter en dicho agujero para que encaje bien en el morro del avión.
8. Imprime la plantilla de nubes. Dibuja sobre una cartulina blanca un total de 24 nubes. Recorta y pega con pegamento de barra agrupando de cuatro en cuatro los recortes hasta formar un total de 6 nubes.
9. Monta la estructura de madera de seis brazos, encolando con cola blanca cada pieza. Deja secar.
10. Para el colgador del móvil utiliza un hilo de algodón y trénzalo hasta completar una longitud de 120 cm. Anúdalo por un extremo e introdúcelo en el agujero de la parte central de la estructura de madera fijándolo con cola. Deja secar.
11. Une con hilo elástico transparente un avión con una nube de forma alternada en cada brazo de la estructura de madera. Para introducir el hilo en el papel haz un agujero con la ayuda de una aguja de grosor medio y ve anudando cada extremo. Para las nubes el hilo elástico debe ir por el eje central de la nube, así que deberás dejar sin pegar una de las piezas de nube de papel antes de introducir el hilo.
¡Ya está listo el móvil de aviones de papel! Sólo queda colgarlo del techo y quedará perfecto para decorar una habitación infantil.