Skip links

PAPER MOBILE PLANE: Decoración con móvil Infantil

Hoy os voy a enseñar un móvil infantil que he realizado para un encargo para regalar a un bebé por su nacimiento. 

Un móvil de aviones de papel es un elemento ideal para decorar una habitación infantil. Además de servir para dar un toque de color y movimiento a la habitación de un bebé, puede ser también un elemento de juego para los más pequeños y un aliado indispensable para que puedan conciliar el sueño.

baby mobile airplane

Si quieres hacer un regalo especial y muy original a un bebé, con un móvil de aviones de papel como éste sorprenderás seguro. Es el regalo perfecto para un nacimiento o el primer cumpleaños de un pequeño.
El suave movimiento de las formas en papel consigue calmar y relajar al bebé e introducirlo en un sueño muy dulce. Los móviles colgantes son el primer juguete para un bebé, contribuyen al desarrollo visual, a la percepción de formas y colores y a la coordinación ojo-mano, ya que el pequeño intentará coger las figuras colgantes con la mano y le encantará.

Aquí tienes el tutorial de un DIY para niños que puedes hacer tú mismo para crear un precioso móvil infantil de aviones de papel. Te muestro el proceso paso a paso que yo he seguido para elaborar este móvil de papel para que puedas crear  uno para la decoración de una habitación infantil o como elemento de juego de tu bebé.

móvil bebé aviones diy
Materiales necesarios

– cúter o bisturí de corte

– tres papeles de scrapbook, estampados a doble cara 30×30
– estructura de madera natural
– hilo elástico transparente
– aguja de grueso medio
– hilo de algodón
– pegamento de barra

– cola blanca
– regla
– lápiz
– cartulina de color blanco 
– plantilla de AVIÓN y plantilla de NUBES

PASO A PASO

1. Corta por la mitad los papeles para obtener seis papeles estampados diferentes, uno para cada uno de los aviones que constituye el móvil.

2. Imprime la plantilla de aviones en una cartulina y recorta la silueta de las diferentes partes del avión. 


3. Dibuja sobre el papel estampado en base a la plantilla los cinco elementos que componen el avión, dos de la parte superior, dos de la parte inferior y la hélice. Dibuja primero un lado y dale la vuelta a la plantilla para dibujar el lado simétrico. 

móvil cuna bebé aviones

4. Recorta con un bisturí de precisión, las cuatro partes que forman el avión, junto con la hélice.

5. Dobla cada parte del avión por su eje, fijándote en la línea de trazos de la plantilla. Para trazar la línea utiliza el cúter muy suavemente sin presionar de forma que solo se marque el trazado sin llegar a cortar el papel.

móvil cuna bebé aviones

móvil cuna bebé aviones

6. Une con el pegamento de barra las cuatro partes hasta conseguir el avión completo.

7. Perfora con una perforadora de agujero de 3 mm cada una de las hélices y marca una cruz con un cúter en dicho agujero para que encaje bien en el morro del avión.

móvil cuna aviones

 móvil cuna aviones

móvil infantil

 móvil de techo bebé

8. Imprime la plantilla de nubes. Dibuja sobre una cartulina blanca un total de 24 nubes. Recorta y pega con pegamento de barra agrupando de cuatro en cuatro los recortes hasta formar un total de 6 nubes.

movil bebé aviones 9. Monta la estructura de madera de seis brazos, encolando con cola blanca cada pieza. Deja secar.

10. Para el colgador del móvil utiliza un hilo de algodón y trénzalo hasta completar una longitud de 120 cm. Anúdalo por un extremo e introdúcelo en el agujero de la parte central de la estructura de madera fijándolo con cola. Deja secar.

movil bebé aviones

11. Une con hilo elástico transparente un avión con una nube de forma alternada en cada brazo de la estructura de madera. Para introducir el hilo en el papel haz un agujero con la ayuda de una aguja de grosor medio y ve anudando cada extremo. Para las nubes el hilo elástico debe ir por el eje central de la nube, así que deberás dejar sin pegar una de las piezas de nube de papel antes de introducir el hilo.

movil bebé aviones

movil bebé aviones

baby mobile airplane

¡Ya está listo el móvil de aviones de papel! Sólo queda colgarlo del techo y quedará perfecto para decorar una habitación infantil.

baby mobile airplane
¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!



sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

baby mobile

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba