Skip links

Papeles pintados para un look Shabby Chic.

Que soy una auténtica fan de los papeles pintados, creo que es algo que dejo bastante claro cada vez que puedo, pero hasta ahora  nunca os había hablado de papeles pintados para crear un ambiente Shabby chic.

¿En que consiste el estilo decorativo Shabby chic?

Si nos fijamos en lo que dice la wikipedia, el estilo de decoración Shabby chic tiene su origen en la época de las grandes casas de la campiña inglesa, y consiste en mezclar elementos antiguos o vintage, con otros mas modernos, y creando una paleta de colores pastel con predominancia por los tonos blancos.

Aunque también llamamos estilo Shabby chic en decoración, cuando intentamos recrear con diferentes técnicas artísticas que algo parezca un elemento antiguo, sobretodo si lo hacemos en tonos claros.

¿Cómo se diferencia el estilo Vintage del Shabby chic?

A veces es fácil confundirlos, pero lo que diferencia estos 2 estilos decorativos, es precisamente que el Shabby chic, es la combinación de sus dos palabras la mezcla de lo desgastado con lo elegante.

Este estilo mezcla las dos cosas, y lo hace de una manera muy femenina, no predomina lo antiguo sobre lo moderno, sino que se fusionan, al contrario que el vintage que predomina lo antiguo.

¿Qué papeles pintados escoger para un estilo Shabby chic ?

En la búsqueda de papeles pintados para crear un ambiente Shabby chic tenia claro que quería que fuese un papel que aportase personalidad y luz, así que el color elegido no podía ser otro que un blanco roto, y ademas para que encajasen con esta tendencia me apetecía que simulase una pared como de pintura desgastada, y crakelada por el paso del tiempo y ademas que encajase bien con todo el resto de la decoración mas moderna.

Este papel ha sido el elegido, y he de decir que me encanta como queda, porque la sensación es super real! parece que es realmente una pared pintada desgastada! y me ha encajado perfectamente con el estilo Shabby chic que buscaba y desde luego para mí es la manera más fácil de transformar cualquier estancia.papel pintado shabby chic

Las Claves para poner papel pintado tu mismo.

Os he dejado mas veces varios tips para poner papel pintado , y el primero y mas importante es preparar nuestra pared; por ejemplo si teníamos otro papel pintado puesto, es muy fácil quitarlo con la plancha de vapor (sí sí, la misma con la que planchamos nuestras camisas)

Una vez que tengamos la pared lista y preparada, nos ponemos manos a la obra con el papel para empapelar nuestra pared.

papel pintado estilo shabby chic

¿Cómo calcular cuántos rollos necesito?

En muchas páginas puedes encontrar calculadora de rollos, donde solo tendrás que añadir, el ancho de tu pared y el alto, y te calculan automáticamente los rollos que necesitas, pero algo que también es importante para hacer bien este cálculo, es calcular el rapport del papel o la pérdida que pueda tener entre el case de dibujo y dibujo, por lo que tendríamos que sumar esa cifra al alto de nuestra pared.

¿Que utensilios necesito para empapelar?

Los materiales que necesitaras serán los siguientes:

Una brocha grande, cola, un cubo para la cola, un mini rodillo para las juntas y un cepillo tipo escoba y un cutter. También es fácil encontrar Kits de empapelado donde te viene todo lo que necesitas ya junto.

¿Qué tipo de calidades de papel elegir?

Hay 3 tipos de calidades de papel:

Papel pintado, Non woven, y vinílicos (también los hay de raffias naturales, chapas de madera…)

Según las calidades de los papeles, cada uno tendrá unas características u otras, por ejemplo los papeles vinílicos suelen ser algo mas gruesos y resistentes, por lo que también pueden ponerse en cocinas y baños, ya que algunos aguantan muy bien la humedad.papel pintado shabby chicpapel pintado shabby chicpapel pintado shabby chic

¿Es difícil empapelar?

Esto es como todo, la primera vez quizá nos cueste algo mas, pero a medida que vayáis cogiendo el truco, os resultará fácil y divertido, así que desde luego yo os animo a que lo intentéis! en todos mis post de Diy siempre os digo que lo importante es intentarlo!

Os aviso, que una vez que empecéis a empapelar, no podréis parar! el mundo de los papeles pintados es adictivo! y sobre todo el cambio tan radical que puede dar a tu hogar en tan poco tiempo desde luego es sorprendente y maravilloso.

Y poder pasar de un ambiente tropical como era mi caso, a otro Shabby Chic, os aseguro que será tan fácil como un juego de niños!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Deco y Bricolaje🛠 Carol Botín (@hadasycuscus) el 23 Mar, 2020 a las 1:56 PDT

¿Quién se anima a empapelar sus paredes con papeles pintados para crear un ambiente de estilo Shabby Chic?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The post Papeles pintados para un look Shabby Chic. appeared first on Carol Botin.

Lee el post original

Return to top of page