¿Papel pintado? Elígelo según tu estilo
Vamos terminando poco a poco el mes de agosto y quizá hayamos dejado algo pendiente hasta el último momento… ¡Tenemos que pintar! Y es que por mucho que nos guste la decoración, buscar nuevas ideas y los cambios en nuestra casa, no podemos negar que pintar una casa es un fastidio. Por eso, hoy vamos a buscar una alternativa muy utilizada anteriormente y que cada día obtiene nuevos adeptos, el papel pintado. Quien más y quien menos siempre se ha planteado dejar de lado los rodillos y los cubos de pintura y empapelar la casa, pero aquí comienzan las dudas. ¿Qué estilo de papel pintado elijo? ¿Y si no me gusta? ¿Hay papel pintado barato? Sé que son muchas preguntas, pero vamos a intentar guiarte en este proceso para que consigas elegir la mejor opción para ti.
¿Papel pintado barato?
Buscado información para el artículo he podido ver que una de las mayores preocupaciones de cara al papel pintado es el coste. Es cierto que empapelar una habitación resultará algo más caro que pintarla, pero gracias a las nuevas tecnologías y la innovación en impresiones de gran calidad podemos encontrar papel pintado desde 5€ el metro cuadrado (menos aún para diseños más básicos).
¿Qué estilo elijo?
Lamentablemente, esta pregunta no voy a poder responderla, pero sí voy a darte unas cuantas ideas y estilos para que seas tú quien de el sí definitivo.
Estilo geométrico
En este estilo podemos incluir todos los papeles pintados que incluyen cuadrados, triángulos, flechas, rayas y un largo etcétera de formas geométricas. Todas ellas se alinean formando patrones, ilusiones y efectos ópticos con el fin de engañar a la vista y estimular nuestros sentidos.
Este tipo de estilo tiene su origen en los años 60 en la corriente Pop Art y es muy utilizado por los amantes del estilo nórdico y actual.
Vía Domino
Vía Bloglovin
Estilo floral
Aunque la variedad actual en cuanto al estilo floral no permite focalizar el estilo en un patrón único, este tipo de papel pintado siempre ha estado ligado a composiciones barrocas, Pop Art, lujo y glamour. Las combinaciones de colores intensos, evocan un estilo romántico, cargado de emotividad e historia.
Perfecto para incluir en los estilos shabby chic y retro.
Vía Pinterest
Vía Domino
Estilo glam
Aunque, si tu estilo es el glamuroso pero no te convencen los motivos florales, también tienes tu hueco. Este tipo de diseños se basan en la elegancia y extravagancia, por lo que darán a tu casa un aire distinguido y elegante.
Quedará genial en viviendas con estilos chic.
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Estilo retro
Al igual que en la moda y los muebles, en el papel pintado también podemos encontrar el estilo retro. Un viaje al pasado que transportará de lleno nuestra casa hasta los años 70 y nos evocará el movimiento hippie en cada una de sus formas y colores. Porque este tipo de papeles, si algo tienen en común, es la cantidad de color y formas redondeadas que se repiten una y otra vez. La revolución de los 70 llega a nuestras casas y no te la puedes perder!
Para casas de los más atrevidos con estilos retro y vintage.
Vía Bloglovin
Vía Domino
Para los más pequeños
Una de las mayores ventajas del papel pintado es la capacidad de personalizar hasta el más mínimo detalle en el diseño. Gracias a ello, podremos encontrar en el mercado multitud de opciones según los gustos de los niños, desde deportivos pasando por sus súper héroes favoritos hasta lugares de ensueño o de animales.
Ideal para habitaciones infantiles con mobiliario de estilo nórdico.
Vía Pinterest
Vía Petit and small
Estilo personal
Dentro del papel pintado, al igual que ocurre en casi todos los ámbitos, podemos encontrar opciones un poco más especiales y diferentes a las que todo el mundo tiene en su casa. Esta exclusividad y originalidad nos las aportan las colecciones especiales que realizan diferentes diseñadores. Este tipo de colecciones suelen estar a la venta por un limitado periodo de tiempo y volumen por lo que tenemos que ser muy rápidos si queremos hacernos con ella. Sólo apto para los más atrevidos y originales!
Ideales para los amantes de la exclusividad que busquen diferenciarse con un papel pintado de estilo personal.
Papel pintado arrugado, metálico o cuero
Como os comentaba al comienzo del artículo, las técnicas y la maquinaria para la creaciones de estos papeles han mejorado mucho en estos últimos años. Gracias a ello, ahora podemos encontrar diseños que imitan al cuero con un acabado tan realista que llega a sorprender. Es cierto, que este tipo de diseños pueden resultar un poco “llamativos” para nuestra casa, pero siempre podemos dejar volar un poco nuestra imaginación.
Otros diseños muy poco vistos son los acabados en metal, textil o arrugado. Unos acabados que nos permiten tener opciones para todo tipo de estilos, rincones y personalidades.
Vía Pinterest
Vía Domino
¿Conocías estos ejemplos de papel pintado?
¿Cuál de ellos se acerca más a tu estilo de decoración preferido?
El artículo ¿Papel pintado? Elígelo según tu estilo es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración – Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración