Pantalones Moji de Seamwork
Este patrón de pantalón de mujer es muy fácil de hacer y sienta genial. Hacía tiempo que quería coser un pantalon de mujer para el verano y cuando me propusieron el desafío de Ribes&Casals con Handbox, de coser una prenda con sus telas, pensé, ha llegado el momento!!
Así que, nada más ver la tela de flores en la web, lo vi claro, esa tela es perfecta para los pantalones Moji de Seamwork.
Vamos con la reseña
Handbox nos ha propuesto el desafío de hacer, entre varias bloggers de la comunidad Handbox, una pasarela virtual con la nueva colección de telas de verano de Ribes & Casals.
Para el desafío Handbox escogí esta bonita tela de flores con fondo negro. La podéis encontrar en la tienda online de Ribes y Casals Tienda de telas.
A ver qué os parece mi propuesta para este verano.
Unos pantalones frescos y cómodos, para esas tardes de verano después de la playa. Fáciles de combinar con unas Converse, un look más de sport o con unas sandalias altas y un top te arreglan un look para ir a cenar con amigos.
Yo lo he combinado con unas sandalias y una camiseta de tirantes que he customizado con unos ojetes metálicos.
Vamos a ver qué os parece!!
Pantalones Moji de Seamwork
El patrón de los pantalones Moji lo podéis encontrar en la tienda online de Seamwork. Tenéis también el Club de Seamwork que está muy interesante y por un importe de 6 euros podéis escoger dos patrones cada mes.
-
- Tallas: 0 a 26 (equivalencia 88cm a 142 cm de contorno de cadera)
- Formato: Pdf
- Instrucciones: Sí, ilustradas paso a paso
- Idioma: Inglés
- Márgenes incluidos: Sí
- Nivel de dificultad: Medio
Detalles de la prenda
Este pantalón es muy fácil de coser porque va cerrado con una goma en la cintura, así que nos olvidamos de poner cremallera por esta vez.
Tampoco lleva pinzas ni en el delantero ni en la parte trasera.
Los bolsillos, tipo parche, van forrados y son uno de los detalles que más me gusta de este pantalón, además son amplios y cómodos. Los reforcé en el canto con cinta moldeable de fliselina para que no cedieran pero tampoco diera rigidez y los cosí a máquina con los prensatelas compensados dejando así un pespunte 1 mm y otro a 5 mm.
Los ojetes metálicos de la cinturilla los puse con las tenazas Prym, que ya sabéis que las uso para un montón de cosas. También, de paso, aproveché para customizar esta camiseta y hacer un mini tutorial de como poner los ojetes metálicos que muy pronto publicaré.
Nota de confección
He cosido una talla 8 para mi contorno de cadera de 98 cm y me está bastante holgado de cadera. Creo que incluso más adelante probaré con una talla 6 y en punto, porque este patrón me ha encantado.
Muchas gracias por seguir mi blog y por todas vuestras muestras de cariño.
Si os gustan los patrones de Seamwork en mi blog podéis encontrar también la reseña del kimono Almada.
Un abrazo
Nati