Pantalón con bolsillos + cremallera
Como ya sabeis, hace unas semanas que los modelos para niños ya están a la venta. Todos ellos tienen como pieza común el PANTALÓN, con diferentes diseños, largos y cierres, que van desde la simple abotonadura a la tradicional cremallera.
Me paro en un modelo que ha sido objeto de numerosas preguntas, excusas e inseguridades por parte de las mamás. No consigo darles la suficiente CONFIANZA como para que opten por este diseño, que a su vez gusta tanto y da tanto miedo: Camisa de lino y pantalón corto vino.
Como una imagen vale más que mil instrucciones y gráficos, os muestro un TUTORIAL del paso a paso para decir ya que SÍ a este modelo:
El primer paso será la costura de los bolsillos y la unión de estos a los delanteros del pantalón.
Para finalizar, en el tercer paso, acabamos de cerrar el pantalón y cosemos la cintura, junto con los últimos detalles.
Necesitamos realizar el mismo proceso con el tejido de batista, sin los pasos de los bolsillos, la unión de la bragueta, la costura de la cremallera y la unión de la cintura. Simplemente unimos los laterales, cosemos desde la cintura de la espalda al tiro y de este al tope de la costura con la bragueta, y unimos las entrepiernas.
La unión del pantalón al forro se realizará en ambos márgenes de la cremallera y se coserá conjuntamente con el pantalón a la hora de unir la tira de la cintura.
Sobrehilamos ambos BAJOS y comprobamos el largo a nuestro gusto. Cosemos a máquina el bajo del forro, siempre más corto para que no se vea por el derecho, y a mano el bajo del pantalón.
Y esto es todo mamis, ya no hay excusa!
eLISA
The post Pantalón con bolsillos + cremallera appeared first on Mamacosesola.
Visita la entrada original AQUÍ